Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 15 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


IMPORTANTE AVANCE EN LA ATENCIÓN DE LA SALUD EN LOS BARRIOS DE ALMAGRO Y BOEDO (Comuna 5)

     La historia se inició mucho antes del 2002, lo cierto es que la crisis económica del bienio 2001/2002 se llevó consigo numerosos emprendimientos comerciales. Entre ellos la clínica privada ubicada en la calle Medrano 350, que debió cerrar sus puertas en aquel año debido al importante pasivo acumulado. Su personal, profesionales y no profesionales fueron así privados de su fuente de trabajo, quedando además con remuneraciones sin cobrar. Los trabajadores, como en otros casos, la “recuperaron” y finalmente el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Aníbal Ibarra a fines del 2003 produjo la estatización, haciéndose cargo del inmueble, incoprorando al personal a la planta del Ministerio de Salud del G.C.B.A.
     Ahora la Clínica, ya en pleno funcionamiento, se incorpora al programa de los Centros de Salud y Acción Comunitaria que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.
     Para quienes aún no conocen el alcance de este programa, corresponde mencionar que desde estos centros se promueve no solo la prevención sino la atención de enfermedades y rehabilitación cuando así es necesario. La atención está dada por profesionales de distintas especialidades, como clínica médica, pediatría, ginecología, enfermería, trabajadores sociales, etc. En todos los C.G. y P. se ofrece información sobre el alcance de las prestaciones.
En esta oportunidad, el próximo martes 23 de mayo, a las 11 hs., se producirá la inauguración oficial de la reapertura de la clínica, como Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 38, en cuya gestión mucho ha tenido que ver el actual director del CGP Nº 6, Sr. Guillermo Agresta, uno de los impulsores principales del proyecto.
     Esta unidad asistencial es la segunda ubicada en el barrio de Almagro, cuya atención se extiende también a Boedo, puesto que está funcionando la ubicada en Querandíes 4290, precisamente también en el local de otra de las empresas recuperas, la ex fábrica IMPA.
     Desde esta columna invitamos a nuestros lectores a concurrir al acto de reapertura, que –sin connotaciones políticas- pone de manifiesto que la salud es un derecho que está más allá de las diferencias políticas o ideológicas. Y será seguramente un verdadero y concreto homenaje a la Patria en vísperas del singular acontecimiento que celebramos el 25 de Mayo.

      
     
  Free counter and web stats