INICIO FLORES Clausuraron un taller clandestino en Flores
Clausuraron un taller clandestino en Flores

Clausuraron un taller clandestino en Flores

49
0

Debido a las denuncias de los vecinos, iniciaron un allanamiento que culminó en la clausura de un taller clandestino en el barrio. Persecución y control que se amplían para frenar ésta problemática.

Desde que el Gobierno de la Ciudad salió a solicitar la ayuda comunal para que contribuyan a erradicar el problema de los talleres clandestinos, las denuncias al 147 aumentaron.
Por ése motivo el Jueves 21 del corriente se realizaron 26 allanamientos en la zona a raíz de denuncias hechas por los vecinos de la zona.
En los allanamientos realizados se secuestraron mercaderías aptas para la comercialización callejera.
Un total de once talleres clandestinos en la avenida Avellaneda de Flores fueron desarmados .En ellos se confeccionaban ropas, juguetes y calzados.
El Gobierno de la Ciudad actúo en concordancia con la Agencia Gubernamental de Control. Estos actuaron en consecuencia a la orden librada por el fiscal Luis Cevasco.
Además de las mercaderías encontradas, se pudieron secuestrar 50 maquinas de coser y más de 400 bultos de mercaderías listos para la comercialización.
Debido a que las mercaderías violaban la ley de marcas, los inspectores procedieron al decomiso de la mercadería.
La causa permanece a cargo del Fiscal de Cámara Martín Lapadú, perteneciente a la Unidad de Investigaciones Complejas.
Luego de que los vecinos hicieran sus denuncias debido a los movimientos extraños en la zona, comenzó actuar el Ministerio Fiscal Publico que a través de sus investigaciones dieron con una organización oculta que actuaba delictivamente evadiendo impuestos.
La investigación gubernamental permitió saber que las mercaderías no vendidas eran guardadas nuevamente en los 26 locales que ahora fueron clausuraros para volver a ser comercializadas al día siguiente.
La situación de los talleres clandestinos empeora. Las denuncias proliferan y se estima que para 2017 casi el 65% de los talleres clandestinos de Flores podrían ser desbaratados si continúan la persecución y el estricto control desde las autoridades encargadas del caso.
Con la reciente noticia del traslado de los manteros a zonas alejadas de las calles céntricas porteñas, se prevé el traslado de los talleres clandestinos a zonas alejadas de los barrios como Flores y Floresta para instalarse en barrios como once y otras en su cercanía.

(49)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.