Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 


LAMENTABLE CIERRE DEL TALLER “EL ARMADERO” de la Asociación Matilde Vara, instalado en Boedo, calle Cochabamba 3565

 
 

     No hace mucho tiempo, muy pocos meses atrás, visitamos el lugar donde desarrollaban sus actividades, en la calle Cochabamba 3565, ocupando parte de una casa que el gobierno de la Ciudad había inaugurado previamente destinada a un Ciber que pretendía sacar a los pibes de la calle y que al parecer no había tenido mayor éxito (o dirigencia capaz). Con la cesión de parte de la casa, El Taller del Armadero, que ya venía desarrollando una activa tarea de reinclusión social, pudo así extender sus actividades y ampliar notoriamente su capacidad de ayuda. Hasta pudimos contribuir con una muy pequeña colaboración como fue la donación de algunos libros para su biblioteca.

      Hace mucho menos tiempo, quizás un mes, tuvimos una desilusión de la cual todavía no nos habíamos hecho eco en está página, cual fue ver que, como en otros lugares de la ciudad, desconocidos mancillaban el nombre de Matilde Vara, la madre desaparecida en cuyo homenaje comenzó la tarea del taller, al
ocupar y prácticamente destruir un espacio verde bautizado con su nombre y dedicado a preservar su memoria, ubicado en el barrio de San Cristóbal. Hoy, frente al anuncio del cierre de El Armadero, nos parece debió ser casi como una premonición.-

     Hoy hemos tomado conocimiento que a pesar de las innumerables gestiones llevadas a cabo desde el mes de agosto del año anterior, el Programa de Reinclusión Social, destinado a promover el acceso a los derechos de niños/niñas y adolescentes que atraviesan situaciones de riesgo social, fue desafectado de los convenios vigentes. Se sumo a eso que la Nación transfirió al Gobierno de la Ciudad 600 casos alojados en distintas instituciones, poniendo en riesgo la totalidad de los programas. Finalmente, según el amplio informe que firma el Director de la Asociación, Roberto Mariani, el local de la calle Cochabamba volvió al Gobierno de la Ciudad. Pero el equipo que conforma la institución no se dará vencido y seguramente encontrará otro lugar, otros apoyos y otros medios para continuar la loable labor.

Informe Programa de Reinclusión Social año 2003/2007
    Los objetivos de este programa se basaron en la articulación de la Sociedad Civil y el Estado a través del funcionamiento acordado con organismos e instituciones (ya sean Nacionales, Provinciales o municipales), con el convencimiento de que ninguno significaba una solución en sí misma, sino una herramienta en un proceso que apuntaba a reincluir socialmente a los pibes, desde su familia, a partir de un proyecto de vida. Por eso el Programa Casa El Armadero desde el Parador se propuso incluir en este proyecto a todos los espacios de articulación social como Centros de Salud, Hospitales, Escuela, Colonias, Clubes, Bibliotecas, Centros Comunitarios, entre otros, en donde nuestra Institución pasó a ubicarse como punto de derivación de chicos y chicas hacia otros Programas de Gobierno . Quienes deseen mayores datos y ampliación de esta información, que por razones de espacio no podemos ofrecer completa, pueden entrar en http://www.elarmadero.com.ar No obstante, brindamos a continuación un cuadro estadístico que permite medir concretamente la ímproba y exitosa labor cumplida hasta la fecha.

     Número de Chicos con los que ha trabajado Casa El Armadero desde la puesta en marcha del Programa de Reinclusión Social.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster