INICIO SAN LORENZO Cien años del viejo Gasómetro! Entre el recuerdo y un presente brillante
Cien años del viejo Gasómetro! Entre el recuerdo y un presente brillante

Cien años del viejo Gasómetro! Entre el recuerdo y un presente brillante

141
0

Los simpatizantes del Club San Lorenzo de Almagro, celebraron los cien años del viejo gasómetro entre invitados especiales y una emotiva ceremonia que consintió en la rememoración de los momentos más destacados de la historia del Club.

nota grafica 4 imagen aEl Viernes 13 de mayo fue un día especial para los miembros del Club de San Lorenzo. Un centenar de personas se dieron cita en el lugar para conmemorar los cien años del viejo gasómetro en el Museo Monte Piedad perteneciente al Banco de la Ciudad, por Avenida Boedo 870.

Entre recuerdos y admiración, quedo inaugurado ese día la muestra fotográfica que delata los momentos más conmemorativos de la historia del Club.
El evento comenzó a las 19h y bajo el título “Cien años del viejo Gasómetro” quedo abierta la muestra con acceso libre y gratuita para que todos los interesados puedan realizar un recorrido por él.
La iniciativa pertenece al departamento de Relaciones Institucionales de San Lorenzo de Almagro y fue cálidamente recibida por los colaborares que hicieron posible esta exposición.
San-Lorenzo-volverá-a-donde-estaba-el-Viejo-Gasómetro-Foto-El-GráficoFotos inéditas y originales fueron los protagonistas de semejante velada, algunas de ellas obtenidas con mucho esfuerzo dado que no se las consideraba existentes, hasta que con la colaboración de los socios más antiguos del club se hicieron evidentes en la exposición.
Personalidades destacadas del Banco Ciudad estuvieron presentes, el Secretario de San Lorenzo de Almagro Miguel Matrosimone, integrantes de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo, ex deportistas, futbolistas, Favio Marrazo y otras autoridades del departamento de relaciones institucionales de San Lorenzo.
El lugar se llenó de momentos emotivos, historia, nostalgia y recuerdos de aquel viejo sitio donde muchos deportistas forjaron sus primeros pasos en el ámbito del futbol argentino.
El momento más emotivo quizás fue cuando el arquitecto Saquin, realizó un recorrido histórico y cronológico que lo que fue el Viejo Gasómetro en los años 1900 hasta el momento.
Saquin detalló la inauguración del lugar, reveló curiosidades del mismo y trajo a colación en la memoria de los simpatizantes recuerdos imborrables.
gasometroooLa exposición se cerró luego con muchas aplausos y un brindis entre todos los asistentes que degustaron bebidas y un pequeño luch mientras continuaban con la mirada el recorrido fotográfico de la muestra.
La muestra continuará abierta hasta el 1 de julio del corriente año en los horarios de semana de 10 a 17hs.
Entrevistado Favio Marrazo, de Relaciones Intituciones del Club, por NuevoCiclo, manifestó que el momento más emotivo para el representó la mirada lagrimosa de algunos personajes de la historia del Club que se veían reflejados en aquellas descoloridas fotos.
“Verse en fotos que uno ni suponía que existían o verse reflejados en algún lugar especial ede la imagen no tiene precio” confesó emocionado.
Recordemos que durante muchos años, los simpatizantes de San Lorenzo de Almagro llevaron adelante una lucha silenciosa por recuperar el Viejo Gasómetro.
Durante el 2012 la Legislatura porteña de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la recuperación de tierras mediante el proyecto de restitución histórica.
Recién en 2014 el Club firma un convenio con la cadena de Supermercados Carrefour para el cedimiento de las tierras que permitirían la construcción del Nuevo Estadio, cuya finalización se estima para fines del 2018.

Sin ninguna duda, un año particularmente especial, para los cuervos más queridos…

María Martínez

(141)

Related posts:
María Martínez Periodista argentina con experiencia en medios televisivos, radiales y gráficos, proveniente del interior del país. En 2013 se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires para llevar a cabo una especialización profesional. Desde entonces declara como residencia definitiva y permanente a la capital Argentina.