INICIO CULTURA Ciclo Lectivo 2016
Ciclo Lectivo 2016

Ciclo Lectivo 2016

103
0

El Consejo Federal de Educación, a través del acuerdo logrado entre sus veinticuatro jurisdicciones, anunció que el 29 de febrero comenzarán las clases y que el 16 de diciembre llegaran a su término.

La información fue proporcionada por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quién presidió la 67 Asamblea del CFE.

En tanto, va tomando impulso a la luz del resultado electoral, el proyecto de Cambiemos, que propone penas para quienes agredan a los maestros. La iniciativa preve la modificación del Código Penal y sugiere agravantes para todos aquellos que lleven a cabo actos violentos dentro del aula y frente a otros alumnos.

La propuesta intentará devolverle a los educadores el lugar de respeto y reconocimiento. Desde la valorización de su tarea y rol dentro de la sociedad, también se estará destacando a la educación, otorgándole el merecido podio.

Porque si nos detenemos unos minutos a analizar el tema, sin maestros no existirían otros profesionales como los médicos, por ejemplo, cuyo protagonismo en la comunidad es fundamental.

El Ministro de Educación Esteban Bullrich, señaló: “Debemos hacer foco en la resignificación de la tarea docente y devolverle la dignidad y el prestigio que merece cada maestro de nuestro país.”

Una nueva etapa comienza desde una mirada que hace centro en el valor esencial e iremplazable de la educación y de quienes la transmiten. El resultado, sin lugar a dudas, favorecerá a la Nación Argentina en su conjunto.

(103)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.