INICIO BOEDO Censo para árboles del barrio de Boedo
Censo para árboles del barrio de Boedo

Censo para árboles del barrio de Boedo

58
0
El Área de Educación y Cultura de la Comuna 5, junto con la Comisión de Crisis del Consejo Consultivo Comunal están al frente de la actividad que se hará el sábado 24 al mediodía. Los vecinos se concentran en Plaza Boedo (Carlos Calvo y Loria).

“Durante mayo, junio y julio vamos a contar los árboles de Boedo, para saber cuántos faltan y poder reponerlos”, indicaron en un comunicado los vecinos integrantes del Área de Educación y Cultura y la Comisión de Crisis de la Comuna 5, integrada por los barrios de Boedo y Almagro.

Otro de los lemas que dieron a conocer desde el grupo de vecinos que participa de las Áreas y Comisiones del plenario barrial (contemplado en la ley de Comunas) es “Por una Comuna verde, ninguna plantera vacía”.

“Si a vos vecina, vecino te interesa participar relevando los árboles de tu cuadra o manzana, escribinos a: censodearbolesboedo@gmail.com”, concluyen la invitación desde el Consultivo de Almagro y Boedo.

“Esta Comisión (la de Crisis) reconoce como antecedente fundamental el trabajo que viene realizando desde hace tiempo el Área de Educación y Cultura de la Comuna, en torno a la elaboración de un diagnóstico de planteras vacías y árboles preparados para extracción, que tiene el acompañamiento de toda la Junta Comunal de la Comuna 5”, sostuvieron en un informe público sobre el Plan Verde para la Comuna 9, difundido por el Consultivo.

“Este proyecto, que por el momento avanzó en el diagnóstico para el barrio de Almagro, está iniciando una nueva etapa en la que esta Comisión de Crisis se suma a trabajar en conjunto, para la realización de un diagnóstico de planteras vacías, ausencia de planteras y extracciones necesarias, del barrio de Boedo. En este sentido, independientemente del proyecto presentado por la Junta Comunal 9, estaremos trabajando en un sentido similar, a partir de la actividad que ya se ha iniciado en nuestra propia comuna”, sumaron al respecto.

(58)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.