Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



RECINTO DE LAS PERSONALIDADES

 
 

     Así se llama en el Cementerio de la Chacarita el área destinada a guardar los restos de distintas personalidades de la cultura, que se les recuerda mediante monumentos de distintas características. No son muchas las personalidades que allí se recuerdan y las parcelas para permitir que se construya una nueva bóveda o monumento y trasladar allí los restos de alguno de los ídolos porteños, debe ser aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, mediante ley acordada al efecto. La última que tenemos conocimiento es aquella que autorizó la erección de un monumento y el traslado de los restos del poeta Homero Manzi, asignándole una parcela junto a la existente al lugar donde descansan los restos de su amigo Aníbal Troilo. En esta oportunidad la solicitud fue presentada por la Asociación de Veteranos del Club Huracán, que fuera la institución futbolística a que adhiriera el autor de “Sur” en vida.
Hemos estado recorriendo recientemente el espacio público mencionado y nos llamó la atención el abandono en que se encuentran algunos monumentos allí existentes y el olvido que han caído las personalidades que en su momento se homenajeó.

     Sería interesante que el lugar tuviera una persona asignada para el mantenimiento y que obligatoriamente tuviera que dejar asentado en un libro, en la administración del cementerio, las novedades que pudiera encontrar.

     Precisamente el 26 de febrero se cumple un nuevo aniversario del nacimiento del automovilista Raul Riganti (1893) ocurrido en esta Capital Federal. En 1916 debutó con un Dietrich, en 1926 ganó las 500 Millas de Rafaela y en 1936 se impuso en el Gran Premio Nacional con Hudson. Corrió también en España, Francia y en las 500 Millas de Indianápolis. Falleció a los 77 años.

    Sus restos descansan en el Recinto de las Personalidades mencionado, observando que –incluso- en su momento una plaqueta entregada tras uno de sus triunfos- estuvo allí expuesta tras unos vidrios protectores. Hoy el monumento se encuentra abandonado. La vitrina en cuestión se halla rota y nunca se ha visto recuerdo floral en el lugar. No deben faltar personas que le recuerden ni instituciones deportivas que también lo hagan. Quizás algún lector de esta página pueda acercarse el martes a depositar una flor.

     Mientras tanto queda nuestra propuesta de disponer personal de vigilancia y cuidado del lugar. Otro monumento que merecería restaurarse es el que recuerda a nuestro querido y recordado Quinquela Martín.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster