Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



CELEBRANDO EL DÍA DE LA TRADICIÓN

 
 

    Dos vecindarios tan tradicionales como San Cristóbal y Boedo, no podían estar ausentes en el recuerdo del Día de la Tradición que se celebra en la República Argentina el 11 de noviembre de cada año, memorando la fecha en que nació el escritor José Hernández, autor del célebre Martín Fierro, poema gauchesco traducido a decenas de idiomas del mundo entero. Lamentablemente, en esta época casi de revisionismo de todas nuestras pautas y valores culturales, también la fecha fue casi olvidada de los medios y de la memoria oficial. En muchas de las escuelas porteñas, con la aceptación de las autoridades del Ministerio del área, nuestros chicos celebraron el día de Halloween , que, televisión y otros medios mediante, importamos de otras culturas.

     En nuestro caso, compartiendo casi los dos barrios la plaza Martín Fierro, emplazada sobre el predio ubicado entre las calles La Rioja, Barcala, Urquiza y Cochabamba, donde el 9 de diciembre de 1961 se inauguró la primera obra escultórica dedicada al autor, una inmensa cabeza de José Hernández plasmada por el escultor Francisco Reyes, se reunieron en el lugar, con la organización en común de las Juntas de Estudios Históricos de San Cristóbal y Boedo y el Rotary Club de Boedo-San Cristóbal y la adhesión del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 3, la Supervisión Escolar del Distrito 6º y la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 11 “General Belgrano”, autoridades y miembros de tales instituciones, público y vecinos, con la presencia también de representantes de Junta de Estudios Históricos de Balvanera.
     Con el marco que ofrecía, además del monumento, los alumnos abanderados de la Escuela Nº 11 “Manuel Belgrano” portando la bandera de ceremonias del establecimiento, el presidente de la Junta de Boedo, Aníbal Lomba, abrió el sencillo acto, agradeciendo las presencias y destacando las razones de la convocatoria. Invitó luego a los docentes presentes y a la Sra. Representante del CGPC Nº 3 a descubrir una placa que daba cuenta del homenaje de los organizadores a José Hernández. Cedió luego la palabra a la Sra. Otilia Da Veiga, presidenta de la Junta de San Cristóbal, que se refirió a la conmemoración que se recordaba. La interpretación del tango Sur, por la cantante fue el broche final de la ceremonia.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster