Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



EL JARDIN DE INFANTES NUCLEADO “B” DEL D.E. 6º CELEBRÓ EL DÍA DE SU PATRONO: FRANCISCO REYES

 
 

    El pasado martes 6 de noviembre, en el salón de actos de la Casa Balear en Buenos Aires, calle Colombres 841, se realizó el acto de celebración del Día del Patrono del Jardín de Infantes Nucleado “B” del D.E. 6º que lleva el nombre del reconocido escultor boedense Francisco Reyes.

     Recordamos que, de acuerdo con la organización de la Dirección de Educación Inicial del G.C.B.A., en el Distrito coexisten distintos tipos de Jardines de Infantes, que se agrupan como Jardines Nucleados, Jardines Integrales, Jardines Comunes y Jardín Maternal. En el caso de los Nucleados, el organigrama los encuentra como “Jardín Nucleado “A”, “B” y “C”, funcionando en distintos establecimientos de educación primaria. El “A” y el “C” cuentan con dos sedes cada uno, mientras que el Nucleado “B” , que nos ocupa, se integra con jardines distribuidos en tres sedes.
En Humberto I 3171 (donde funciona la Escuela primaria Nº 11) se encuentra la Dirección del Nucleado, a cargo de la profesora Rosa María Silva siendo también sede de uno de los tres jardines. Las aulas de los otros dos jardines se hallan en los edificios escolares de las Escuelas Nº 4 “Salvador María del Carril”, en Quintino Bocayuva 620 y Nº 13 “General Zapiola”,en Gral. Urquiza 227.
Nos queda como deber pendiente establecer las diferencias entre “Nucleados”, Integrales y Comunes.
     Volviendo al motivo esencial de la nota, debemos citar que en el acto se encontraba presente el Sr. Rodolfo Reyes, hijo del artista plástico Patrono del Jardín.
     Como ocurre siempre en las fiestas que tienen como actores principales a los niños de los jardines de infantes, un numeroso grupo de padres y familiares acompañó el evento. En su transcurso la directora del Nucleado presentó un excelente video que reseñaba todas las etapas de la vida de Francisco Reyes, desde su infancia, hasta su adultez, otorgando las imágenes expuestas un alto grado de calidez al señalar aspectos de su vida familiar acompañando la síntesis de su labor artística. Una selección de sus obras principales, entre las que se encontraban aquellas que obtuvieron las mayores distinciones de la plástica nacional complementó el valioso documento evocativo. Los niños cantaron luego la canción dedicada al Patrono y un tema popular. Los plausos, por supuesto, rubricaron la finalización del simpático acto.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster