Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



UN VIEJO ANHELO CRISTIANO PRONTO A CONCRETARSE

 
 
     Según informó la Agencia de Noticias Salesianas, fue aprobado por la Congregación para la Causa de los Santos, que funciona en la Santa Sede, el milagro que se atribuye a la intercesión del venerable Siervo de Dios Ceferino Namuncurá, el joven saleciano hijo del cacique argentino que falleció tuberculoso en 1905, deseando alcanzar el sacerdocio.

     Ceferino será pronto el segundo santo argentino, luego de San Héctor, el santo de Boedo. También él honró con su presencia juvenil y santa las tierras de Almagro.
     El Secretario de la Congregación, Mons. Michele Di Ruberto, explicó que “es un milagro espléndido, que honra al próximo santo, a la Iglesia y a toda la familia salesiana”.
Según la Agencia católica argentina AICA, tras la decisión definitiva del Papa Benedicto XVI, la beatificación podría ocurrir los primeros días de noviembre en la Argentina, más precisamwente en la Patagonia..
Argentina.

      Ceferino fue un indio tehuelche que nació en 1886 y dedicó gran parte de su corta vida a ayudar a su pueblo, Chimpay que es una pequeña localidad de 2.000 habitantes ubicado a la vera de la ruta 22, en el Valle Medio del río Negro.
Ceferino, nacido el 26 de agosto de 1886, fue hijo de Rosario Burgos (29) y Manuel Namuncurá(75) el último de los caciques araucanos. Siendo niño su padre, después de asesorarse, decide educar a Ceferino en una Escuela-Taller de la Marina en El Tigre, donde ingresa como aprendiz de carpintería. Sin embargo, cuando vuelve después de unos días a visitarlo, Ceferino le expresa que no se siente bien en ese ambiente y que, por favor, lo retire.
Namuncurá accede a los deseos de su hijo y decide aconsejarse con el Dr. Luis Sáenz Peña. Este le habla de la acción educativa de los salesianos y el Cacique se dirige, entonces, al Colegio Pío IX de Almagro. Allí Ceferino es aceptado e ingresa el 20 de septiembre de 1897.
Cuando Don Manuel lo visita algunos días después, Ceferino le demuestra que se siente plenamente feliz y que desea quedarse a estudiar en esa escuela.

      Y desde el primer momento, Ceferino estudia intensamente y con tenacidad el castellano. Trata de irse poniendo al día en las materias propias de su curso. Participa también de otros aspectos de la vida del colegio. En 1903 su padre pretende llevarlo nuevamente a las tolderías de su pueblo, pero la pasión de Ceferino por la vida que llevaba lo convenció para permitirle seguir sus estudios en el Colegio de San Francisco de Sales en Viedma. Al año siguiente, Monseñor Cagliero y el P. Garrone lo llevan a Roma, donde es recibido por el Papa Pio X. Continúa sus estudios en la península y muy pronto siente los primeros síntomas de su enfermedad, internándose el 28 de marzo de 1905 en el Hospital Fatabenefratelli donde fallece el 11 de mayo. Es sepultado en el Cementerio Campo Verano, Roma, hasta que en 1924 sus restos son trasladados a la Argentina donde descansarán en Capilla del Fortín.
En 1992 se concede permiso para trasladar la urna que guarda sus restos desde aquel lugar al antiguo bautisterio del Santuario de María Auxiliadora. Ya para entonces, en 1947, el Obispado de Viedma había iniciado los trámites para su beatificación. Sabemos que la Iglesia es muy cuidadosa en estos casos y recién el 22 de junio de 1972 Pablo VI lo declara Venerable. Así llegamos Al final de esta historia de amor y santidad, que concluirá muy pronto en la ceremonia de canonización que lo incorporará al santoral de la Iglesia Católica.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 

  

  

  


>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster