Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



DE NUEVO EL CARNAVAL PORTEÑO

 
 

     Ya ha pasado un año desde aquellas columnas en que, tanto desde esta página como desde la edición gráfica de Nuevo Ciclo, anticipábamos primero, e informábamos luego, sobre los festejos del carnaval en el barrio de Boedo, entrevistando a todos los directores de los conjuntos participantes, siguiendo sus ensayos y finalmente acompañándolos en los desfiles.

     Tal como ha ocurrido en todas las áreas del gobierno de la ciudad, las usinas políticas se habían encargado de hacer trascender la noticia que la administración Macri no iba a apoyar la realización de esta verdadera fiesta popular. Tanto es así que –incluso- estaba en curso de organización una movilización de los murgueros a la Jefatura de Gobierno.

     Como en la mayoría de las oportunidades anteriores, el tiempo se encargó de desmentir, en hechos, las interesadas versiones, que no tenían en cuenta que las nuevas autoridades se hicieron cargo el 10 de diciembre pasado y que solo había transcurrido un mes, cuando ya se estaba exigiendo definiciones sobre temas que debían ser analizados y estudiados.

     Lo cierto es que, finalmente, se dio a publicidad la norma que establecía la realización de los festejos de Carnaval 2008, que se extenderán desde el 2 al 25 de febrero, alcanzando los cuatro fines de semana del mes, más los días 4 y 5 de febrero. Se realizarán alrededor de 40 corsos y el Reglamento conocido resulta similar al utilizado el año anterior.

     Se ha designado como Coordinadora del Programa, a Elsa Calvo, conocida murguera que seguramente aportará su experiencia a la organización. El Reglamento hace especial mención, al igual que en 2007, a los actos de indisciplina que no serán permitidos, para evitar los desbordes que se producían en años anteriores durante algunas reuniones.

     Habrá en total 41 corsos, repitiéndose en Boedo los tradicionales de la Av. Boedo, entre Independencia y San Juan y en la Av. Boedo, entre Maza y Columbres. En Almagro, la fiesta será en Medrano, entre Guardia Vieja y Corrientes y en Parque de los Patricios, también en el tradicional espacio de la Av. Caseros, entre La Rioja y Labarden.
     Hay inscriptos 112 conjuntos destacándose para nuestros barrios Pasión Quemera, Fileteando Ilusiones y Los Alucinados, todos ellos de Parque de los Patricios; Falta Envido y Truco, Los Atorrantes, Los desconocidos de siempre, Los Mamarrachos, de Almagro y de Boedo Ilusiones de una noche, La Gloriosa de Boedo, La Locura de Boedo, Los Chiflados y Los Cometas, salvo error u omisión.
     A todos les deseamos el mejor de los éxitos. En nuestra próxima actualización, ya iniciado el festejo, volveremos con más precisión a estar presentes.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster