INICIO INTERES GENERAL Carlitos Balá / ¡Ciudadano Ilustre!
Carlitos Balá / ¡Ciudadano Ilustre!

Carlitos Balá / ¡Ciudadano Ilustre!

102
0
A la hora de los reconocimientos, cuando es de buena fe, sin otra motivación que homenajear a todos aquellos que brindaron su arte, su impronta y personalidad para el disfrute de todos, nunca es tarde.

Es un mimo, una caricia al alma, sobre todo cuando se llevan con toda dignidad los primeros 91 años de una linda vida, no sin esfuerzo, pero linda vida al fin de quien nos ha sacado una sonrisa siempre, con la sencillez y simpatía de los grandes que no necesitan apelar al golpe bajo para crear audiencia.

Por su aporte como artista a la cultura popular, la Legislatura Porteña distinguió al querido actor Carlos Balá como Ciudadano Ilustre, máxima distinción para hombre dedicado a su carrera y por sobre todo a un objetivo: hacer reír a la familia. ¿Quién no recuerda sus frases?

“Qué gusto tiene la sal”?…”Un kilo y dos pancitos”…El gestito de idea…el Chupetómetro, fue una creación que invitaba a los bebés a dejar el chupete. Una iniciativa por la vida y el crecimiento sin lugar a dudas.

Carlos Salim Balaá nació el 13 de agosto de 1925 en el barrio de Chacarita. Su carrera comenzó realizando monólogos espontáneos en la línea de colectivos 39.

Humorista infantil y para adultos, desarrolló y desarrolla una intensa actividad en el rubro

radiofónico, televisivo, cinematográfico, teatro y comedia musical. Se puede decir que construyó una carrera basada en el entretenimiento de toda la familia.

Este reconocimiento del Gobierno Porteño se suma al otorgado por el Vaticano como Embajador de la Paz.

Vital, sencillo, con sentido del humor,humano agradecido, Carlitos Balá se siente el “Hombre más Feliz del Mundo” por el recibir día a día el cariño de la gente.

Enamorado de la vida quiere llegar a los 100 años, pero aclara: “con felicidad, no sufriendo”.

Su gran amor, Marta, cincuenta y cinco años de matrimonio, era de avenida San Juan y Boedo.

Cuando hay amor Chacarita, Boedo queda a la vuelta de la esquina…

 

(102)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.