INICIO INTERES GENERAL Caribe cada vez son más los argentinos que la visitan
Caribe cada vez son más los argentinos que la visitan

Caribe cada vez son más los argentinos que la visitan

27
0

Si bien la región de América central es una de las más caras para vacacionar, el 29% de los que deciden para sus vacaciones este destino son argentinos. Preferencias sofisticadas para un país en crisis.

La región de América Central continúa siendo uno de los atractivos turísticos más destacados sofisticados y sofisticados del mundo. Sus playas maravillosas, sus paisajes paradisiacos y su intensa historia cultural son algunos de los factores que influyen en la decisión de una gran cantidad de visitantes año tras año.

Los destinos más buscados suelen ser Venezuela, México, Colombia y algunas islas centrales del continente.

Una revelación éste año fue además una región sur de nuestro país y la central de Chile, coquicombo.

Uruguay parece haber quedado relegado hasta el verano siguiente por su prestigiosa playa de  Punta del Este.

Todo indica que los argentinos le huyen a las zonas frías y buscan los lugares de sol, mar y contacto natural como las cálidas temperaturas del Caribe.

Sin embargo en nuestro país también existe un crecimiento en el número de visitantes argentinos que recorren el interior del país.

Pablo Munizaga Castillo, gerente de la Cámara de Turismo local, indicó  que “más de 50.000 argentinos provenientes en su mayoría de las provincias de San Juan, Mendoza y Córdoba, visitan la zona por año, y esa cantidad crece a un ritmo del 3,9% anual” en el último lustro “lo que se verá incrementado con el túnel de Agua Negra que comunicará nuestra zona con la provincia de San Juan.

Chile es otro de los países de Sudamérica que están elevándose en cuanto al turismo internacional.No solo la Playa La Serena es la revelación de la temporada sino también  Totoralillo, Tongoy y Guanaqueros, junto a los resorts Las Tacas y Puerto Velero que suman atractivos a los parques nacionales Llanos del Challe, y la zona del Valle del Elqui, donde nació la genial Gabriela Mistral, premio Nobel de Literatura de 1945.

Sin embargo los argentinos continúan eligiendo destinos más centrales, más alejados del frio de las playas del sur y lo más cerca de la arena mexicana.

 

(27)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.