INICIO INTERES GENERAL Campaña nacional contra el sarampión, rubeola y poliomelitis
Campaña nacional contra el sarampión, rubeola y poliomelitis

Campaña nacional contra el sarampión, rubeola y poliomelitis

43
0

Se llevará cabo de manera gratuita y obligatoria en todos los vacunatorios públicos del país, desde el 1 de setiembre al 31 de octubre. Consiste en la aplicación de una dosis extra a niños de uno a cuatro años. Aunque tengan el calendario de vacunación al día, deberán recibir de manera simultánea una dosis adicional de doble viral (inyectable contra el sarampión y rubeola) y una dosis extra de Sabin.

Si bien estas enfermedades fueron erradicadas en la República Argentina gracias a las vacunas, existen numerosos países en el mundo que aún no han podido lograrlo. Con la dosis extra se intenta paliar la situación creada en torno a niños que no han sido vacunados ó que no han tenido una respuesta inmune adecuada.

Se estima que cerca de 3.000.000 de chicos serán vacunados. Ante cualquier duda, comunicarse al 0800-222-1002.

Las vacunas de esta Campaña pueden ser aplicadas sin orden del médico, (salvo situación especial que se detalla a continuación) ni requieren la presentación de DNI ó carnet.
Acerca de la Doble Viral:

La vacuna se inyecta en el brazo a los niños que caminan y en el muslo a los que todavía no lo hacen. Como se trata de virus vivos, aún en baja frecuencia, pueden producir sarpullido leve y algunas líneas de fiebre, dolores articulares y decaimiento general.

En el caso de enfermedades graves, el médico tratante deberá decidir sobre la conveniencia de su aplicación.

Sobre la Sabin:
Es una vacuna segura y de larga duración que se administra por vía oral. Su efectividad es de aproximadamente del 90 por ciento y del 75 por ciento en regiones de clima cálido.

Alerta por un probable caso de sarampión
Se trata de una turista japonesa que presentó síntomas compatibles con la enfermedad. Fue atendida en un centro de salud privado de Caba. Para la cartera sanitaria, de confirmarse, sería de riesgo para el país, ya que alrededor de 700 mil niños menores de un año aún no han sido inmunizados.

Se solicita a la comunidad que ante la aparición de fiebre alta, erupciones en cuello y rostro,
Realicen la consulta médica de inmediato. Mejor prevenir!

(43)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.