INICIO CULTURA CABURÉ -un espacio cultural-
CABURÉ -un espacio cultural-

CABURÉ -un espacio cultural-

106
0

CABURÉ[1]-un espacio cultural-

Hace unos pocos meses un grupo de jóvenes muy talentosos inauguró un espacio cultural, ubicado en México 620, en el barrio de San Telmo, a una cuadra de la antigua Biblioteca Nacional.

Espacio agradable, atendido por estos jóvenes que convocan a estudiosos, artistas, poetas, historiadores y políticos, para discutir sobre sus particulares temáticas, pero también para presentar sus últimos libros.

Estos amigos en el año 2013 fundaron la editorial Caterva, que publica la revista “Carapachay, o la guerrilla del junco”, entre otras tantas obras.

Esta revista, aunque parece un libro reúne una serie de artículos y notas referidas al Delta del Río Paraná, al que Sarmiento llamaba Carapachay, en líneas generales.

La Librería es un lugar para pensar, conversar y compartir un rico café. En los últimos meses estuvieron dialogando con el público, entre otros: el ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, en una charla política titulada “Descoyunturas”.

Se organizó un ciclo de entrevistas en vivo a músicos, ensayistas y cineastas.

Concurrieron entre otros a exponer sus obras, a dar sus charlas y conferencias: Alejandro Kaufman, Luis Rodeiro, Gerardo Oviedo, Alberto Prestía, Eduardo Rinesi, Norberto Galasso, de lo más variado de la cultura nacional.

El espacio ofrece todas estas actividades gratuitas y talleres específicos que son pagos.

Si bien la librería no es del barrio de Boedo, merece igualmente todo nuestro reconocimiento por varios motivos: es todo un desafío en nuestros tiempos abrir a la comunidad un espacio donde se conjuga la amistad, el talento, la juventud y la cultura. Se trata de Matías, Luciano, ambos docentes de la Facultad de Sociología de la UBA, y su alumno Mauro, todos jóvenes talentosos que han apostado a la cultura. No me parece casual el logo elegido: una lechuza, que representa sabiduría interior, capacidad psíquica e intuición.

Caburé Libros, lugar ideal para pensar, estudiar o simplemente mirar libros de las más diversas temáticas, en las hermosas estanterías de madera, y aprovechar para tomar un delicioso café o comer una picada que sirve la casa. Está abierto de lunes a sábados de 8 a 20hs. ¡Los esperamos!

 

María Inés Fernández
fertiami@yahoo.com.ar

 

[1] Ave rapaz de la familia de los búhos, nativa de buena parte de América. Habita en zonas boscosas, cazando hacia el crepúsculo. Sus distintivos espolones le han granjeado fama de gran fiereza. Habita especialmente en el NE de Argentina y en Paraguay.

 

 

(106)

Related posts: