INICIO CABALLITO Caballito te invita un viaje en el tiempo
Caballito te invita un viaje en el tiempo

Caballito te invita un viaje en el tiempo

48
0

La nueva oferta turística para recorrer el barrio de Caballito consiste en un viaje en el tranvía de los años 27.|Un viaje al tiempo, 135 años atrás.

Caballito es uno de los barrios más renombrados de la Capital porteña. Su apariencia de barrio tranquilo, fusiona con el movimiento de la Avenida Rivadavia que atraviesa y envuelve los límites del barrio.

Cotizado no sólo por porteños que buscan asentarse en la zona sino también por turistas de todo el mundo que buscan recorrer su inmensidad y saber su historia.

195 años pasaron desde sus comienzos como barrio destinado a cierto sector de la sociedad porteña.

Por ese motivo, y dada la importancia y solicitud de conocerla y explorarla, se puso a disposición de los interesados una curiosa, llamativa y creativa forma de recorrer en su totalidad.

Se trata de un viaje en tranvía de los 1927, destinados a familias, amigos, conocidos turistas o porteños.

La iniciativa fue bien recibida y muchos interesados ya participen de esta experiencia única.

EL recorrido consiste en 2 kilómetros de viaje por los puntos más sobresalientes del barrio, sus zonas más conocidas y sus rincones históricos.

El tranvía tiene estación en la esquina de Emilio Mitre y José Bonifacio.

El objetivo es poder conectar a los porteños y turistas con una parte de la historia del barrio de Caballito. Además, los pasajeros disfrutan de un recorrido especial, nostálgico e histórico que brinda la posibilidad de fotografiar desde la cabina del tranvía y conocer como viajaban los ciudadanos porteños de la década del 27.

Para el cumpleaños número 195 del barrio se incorporaron además algunos colectivos antiguos que pertenecían al Museo de Colectivos Porteños donde unas 400 personas pudieron sumarse al recorrido de esta manera.

Actualmente los viajes están disponibles los sábados, domingos y feriados de forma gratuita para todo el público. Cada 25 minutos suelen organizarse nuevos recorridos.

Hace falta destacar que los recorridos suelen ser por la tarde desde las 16 a las 19hs en invierno, mientras que en verano existen recorridos matutinos que comienzan pasadas las 10hs.
No es necesario que se hagan reservas, basta simplemente con saber llegar a la estación y poder esperar que el tranvía inicie el recorrido.

Los interesados deben recordar que el recorrido empieza en Emilio Mitre, esquina José Bonifacio.

Esta nueva forma de hacer turismo es una iniciativa de la Asociación Amigos del Tranvía en complicidad con la Biblioteca Popular Federico Lacroze.

Si bien los tranvías fueron uno de los transportes urbanos más utilizados hace 100 años en la Ciudad de Buenos Aires, también es cierto que fueron abruptamente eliminados en 1963.

(48)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.