INICIO CABALLITO Caballito, la comuna que más se compromete con el medio ambiente
Caballito, la comuna que más se compromete con el medio ambiente

Caballito, la comuna que más se compromete con el medio ambiente

62
0

El proyecto de reciclaje” espacios verdes” tuvo una gran aceptación entre los vecinos del barrio porteño de Caballito.
En los últimos años se ha dado un incremento respecto a la conciencia ambiental. Esta vez, con el apoyo del Gobierno de Ciudad, los alumnos de diferentes instituciones educativas tendrán acceso a un espacio de formación en reciclaje, donde tendrán la posibilidad de aprender respecto a los sistemas de reciclados de plásticos y papeles.
Tal es la concientización de querer fomentar el cuidado ambiental que a partir del próximo año, el programa espacios verdes, será incluido en la curricular docente.
Las cifras oficiales indicaron que el 18,5% de las 6000 toneladas diarias de basura que se generan en la Capital, son envases reutilizables.
La concientización del reciclado, como método de disminuir la gran cantidad de basura enviada a los conteiner de San Martín, conto con la participación de todos los barrios porteños, aunque el compromiso es mayor en algunos sectores como en los barrios de Caballito y Recoleta. Tal es el punto de compromiso de estos sectores con el medio ambiente, que los puntos verdes, instalados en el Parque Centenario de Caballito, recibieron electrodomésticos y aparatos tecnológicos para ser procesados.
Sin embargo, los centros de acopio “espacios verdes” menos comprometidos con la iniciativa fueron, la Estación Virreyes, la Plaza Castelli y la Plaza Velazo Ibarra, correspondiente a la comuna 3.
Sin embargo, se observa una lenta pero creciente concientización entre los vecinos de las diferentes comunas porteñas que acceden a la colaboración en pos de una ciudad más limpia y con más espacios verdes.
Cada vez son más los vecinos porteños que se acercan a alguno de los 32 centros de acopio denominados “puntos verdes” para dejar los residuos. La mayor parte de los materiales recolectados fueron papel y cartón seguidos por vidrios y plásticos.

(62)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.