INICIO INTERES GENERAL “Buenos Aires ya tiene playa de arena natural”
“Buenos Aires ya tiene playa de arena natural”

“Buenos Aires ya tiene playa de arena natural”

70
0
Las naciones que más trabajan por el espacio público y su desarrollo, crecen al mismo tiempo que van creando conciencia acerca de un proyecto ecológico/sustentable. Nuestra Ciudad cuenta con numerosos ejemplos de notable repercusión, a los que se suma ahora, la primera y única playa con vista al río de la Plata.

Este nuevo y atractivo paseo para los porteños y quienes nos visitan, se encuentra ubicado en la Reserva Ecológica Costanera Sur. Tiene alrededor de 300 metros de largo y se podrá visitar de 8 a 18. Aunque está prohibido bañarse, el objetivo será disfrutar de una amplia área de arena, verde y agua, junto a tres escolleras. La movida incluye la recuperación del Paseo de la Rambla, donde funcionó el recordado Balneario Municipal.

¿Cómo se formó la playa?

Luego de tareas relacionadas con la remoción de escombros y por acción del río. Fue un proceso absolutamente natural donde el movimiento del agua fue trayendo arena y sedimentos de canto rodado.

Para poder ingresar, habrá que atravesar la Reserva Ecológica, en la intersección de los caminos “De los sauces criollos” y “Del medio”, nada más y nada menos que el río bañando las costas del lado sur.

El paisaje pródigo en belleza que sólo la naturaleza puede brindar, se completa con un espacio dedicado al descanso y a la contemplación. Cabe destacar que personal de seguridad custodia la zona.

Durante la inauguración, se liberó un chimango que fuera encontrado en avenida Córdoba y Callao en diciembre de 2016. El ave se recuperó en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre.

En lo que va del año llegaron a la Reserva ciento setenta especies de pájaros, y se esperan, que sean trescientos para diciembre. ¡Un espectáculo imperdible!

 

(70)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.