INICIO INTERES GENERAL Buenos Aires, una Ciudad para invertir a lo grande
Buenos Aires, una Ciudad para invertir a lo grande

Buenos Aires, una Ciudad para invertir a lo grande

63
0
Catalogada como una de las ciudades más importantes de América del Sur y con mayor vida, cotiza muy económicamente para los inversores con monedas en dólares. Una situación que data de la mala economía interna que beneficia a los otros antes que a sus propios ciudadanos.

Adquirir una propiedad es una suma demasiada elevada para un trabajador de clase media en la Argentina de hoy.
Sinn embargo es moneda corriente y hasta con valores que pueden ser demasiados ventajosos para los extranjeros.

La suba del solar y la diferencia con nuestra moneda generó que el 37% de los edificios que existen en la Ciudad de Buenos Aires sean de propietarios extranjeros, que aprovechando las ofertas económicas relativas a monedas extranjeras les resultaran ventajosas en la adquisición de la propiedad.
Lima, Bogotá y Montevideo son otras de las Ciudades donde la adquisición de lotes para extranjeros se venden con mayor frecuencia que a los nativos en su tierra.
Años anteriores con la imposición el cepo cambiario la situación se fue por las nubes. Casi el 40% de las propiedades en la Ciudad de Buenos Aires pasaban manos de extranjeros.
Según la Comisión de Jóvenes Profesionales del Colegio Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires, los departamentos más antiguos valen entre un 10 y un 25% más barato que en otras Ciudades de América del Sur.
Rio de Janeiro y San Pablo duplican sus costos a tal punto que llegan a triplicar el costo de las propiedades comerciales en relación a nuestro país.

Los operadores inmobiliarios además aclaran que la evolución de los precios de las propiedades está muy ligada a la marcha de la economía, y destacan que la Argentina tampoco puede mostrar resultados positivos en este campo en relación con lo que pasó en la mayoría de los países vecinos. “Mientras que la Argentina se caracterizó en los últimos años por un ínfimo crecimiento económico, en el resto de los países de América latina hubo un incremento de la actividad más acentuado”, señaló Marcelo Pessah, miembro de la red de Inmobiliarios del país.

En el estudio de Toribio Achával además destacan que en los últimos años no sólo se redujo la brecha que separa los precios de las viviendas en los distintos barrios porteños, sino que también se achicó la diferencia entre el costo de la construcción de una unidad y su valor de venta.
Según los datos estadísticos, el 2014 fue el año en el que menor propiedades de adquirieron por los argentinos en materia de inversión.
En la Argentina hay compradores contenidos a la espera de cambios políticos, y si a esto le sumamos la posibilidad del crédito hipotecario como existía hasta hace tres años, todo volverá a funcionar y el metro cuadrado recuperará valor”, asegura Luciano Damico, del Colegio Inmobiliario porteño.

(63)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.