INICIO BOEDO Buenos Aires inicia campaña contra el dengue
Buenos Aires inicia campaña contra el dengue

Buenos Aires inicia campaña contra el dengue

43
0

Preocupados por el azote de la reciente epidemia, comenzaron los operativos de fumigación en Parques y Plazas de la Ciudad para frenar el mosquito trasmisor.

Luego de la confirmación de los 24 casos que se produjeron en la Ciudad, se desplegó un gran operativo de prevención con la fumigación de los lugares posibles de trasmisión como parques y plazas.
Las personas que deportaron la confirmación de la enfermedad, poseen la generalidad de que estuvieron de viaje en zonas de peligro inminente. No obstante una vez llegados la Ciudad comenzaron con los tratamientos para estos casos y evolucionaron de manera rápida.

El procedimiento comenzó con la fumigación en la zona Universitaria, los Bosques de Palermo y los alrededores de la Avenida Juan. B Justo.

Además de la fumigación en determinadas estaciones de lanzó una campaña de concientización respecto al mosquito trasmisor, formas caseras de cuidado diarios, síntomas y maneras posibles de actuar.

Con la colaboración de la Unidad de Intervención Social y algunas ONGs se pudo llegar a muchos barrios con folletos ilustrativos e información precisa con dictado de talleres para frenar el avance de la enfermedad en la Ciudad.

Al ser una enfermedad de época los porteños conocen muy poco respecto a la sintomatología de la misma. Para ello el programa de prevención entrega folletos con detalles precisos para saber identificarla con tiempo.

Los lugares de mayor riesgo son los parques o plazas donde las fuentes acumulan agua estancada.

Respecto a los cuidados caseros, los importantes es mantener siempre el agua renovada en floreros y baldes de agua para evitar que el mosquito trasmisor se desarrolle en esas áreas.
El actual Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se involucró en la prevención y visitó varios puestos de prevención instalados en la comuna 5 que compone los barrios de Almagro y Boedo.

En dialogo con los vecinos comentó las formas de prevención, insto a los ciudadanos a contribuir con los cuidados caseros de prevención y advirtió sobre las posibles consecuencias sino frenamos la trasmisión.

Larreta estuvo acompañado por el equipo de prevención a cargo y la Ministra de Salud Ana María Pérez. Ambos recorrieron juntos la Plaza Boedo y conversaron con los vecinos.

Los vecinos aprovecharon para plantear algunas inquietudes al respecto, y solicitar algunas cuestiones necesarias para la comuna.

En el Marco de la prevención contra el dengue la Ciudad dio pruebas de querer frenar el avance. Los vecinos de distintos barrios se mostraron interesados en la prevención y conformes con las diferentes campañas que viene desarrollándose en la Ciudad para frenar al mosquito trasmisor.

(43)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.