INICIO INTERES GENERAL Buenos Aires, donde estacionar es más caro que veranear en el Caribe
Buenos Aires, donde estacionar es más caro que veranear en el Caribe

Buenos Aires, donde estacionar es más caro que veranear en el Caribe

113
0
Un reciente estudio económico indica  que la Ciudad más cara de América Latina para estacionar es Buenos Aires. Las cifras elevadas se deben a los altos costos de agua, salarios y valor de los seguros. Un detalle que indica cómo viven los porteños el día a día en la Ciudad.

Un estudio económico  de la Plataforma On Line de clasificados y contenidos automotores  latinoamericano indico que la Ciudad de Buenos Aires es la más cara de América Latina para estacionar.

La plataforma digital analizo la situación automotriz de cada país de América Latina y determino cuales son las más económicas y las más costosas en materia de mantenimiento mensual.

No existen dudas que el alquiler de garajes y el pago de los parquímetros son uno de los detalles más costosos del mantenimiento diario de los automóviles que circulan por las grandes ciudades.

En este sentido, Buenos Aires se ubica primero en el raiting de estacionamientos costosos.

Uno de los motivos principales es que el costo de los estacionamientos privados se duplico durante lo últimos años.

Si bien es cierto que los costos elevados de estacionamiento rigen en toda la Ciudad de Buenos Aires, hay sectores como microcentro o Recoleta-donde necesariamente los trabajadores deben  estacionar por cuestiones laborales-que salen hasta un 45% más que en otras partes menos transitadas de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los sectores más económicos de la Capital se encuentran generalmente las zonas más inseguras como Constitución o Linier.

El tema de los estacionamientos es solo uno de los tantos factores por los que las grandes compañías mundiales del mercado la consideran una de las Ciudades más caras del mundo, por encima de México DF, Madrid y Barcelona.

El costo en dólares del alquiler mensual varía entre 218 a 220 mientras que en otras capitales como Rio De Janeiro el costo llega a ser 211 dólares mensuales y hasta 190 o 160 como en Lima y Chile.

Entre 2010 y 2014 el alquiler de coqueras creció un 170%  en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo incremento se repitió en solo un año entre 2015 y 2016.

Desde la Cámara de Garajes y Estacionamientos, admitieron que el aumento se debe n gran medida a la inflación, el valor de los seguros y los servicios como agua y luz..

Eduardo Sánchez, presidente de Cagesra, señaló que en los últimos tiempos un total de 1250 estacionamientos se vieron obligados a cerrar al no poder asumir las subidas de costes como el agua y tuvieron que cerrar.

 

(113)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.