Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



BUENAS NOTICIAS PARA SAN LORENZO DE ALMAGRO
TIRÓN DE OREJAS PARA SU COMISIÓN DIRECTIVA
Y PARA LA ACTIVA COMISIÓN DEL HINCHA.

 
 
     En estas páginas ya nos habíamos ocupado del inesperado giro que había tomado la gestión de la llamada recuperación histórica, pretendida por una cantidad de socios del club Santo, que se relacionaba con la pretensión que volvieran a los activos del club los 4500 m2 de terreno de la denominada Plaza Lorenzo Massa, que traía en su historia una cantidad de singularidades que hubiera sido deseable fueran estudiadas con capacidad de legislador y no con mentalidad de hincha. Lo cierto es que el trabajoso esfuerzo de la Comisión del Hincha, una autoconvocada organización que actúa fuera de los habituales conductos institucionales comenzó una ardua tarea con precisos logros, que los animó a ir aún más adelante. Como simpatizantes del cuadro azulgrana hay muchos, no solo en Boedo sino en el país entero, un asunto de tanta trascendencia como la eventual devolución de 45.00m2 de terreno (media manzana) no era cosa menor. Lo cierto que una cierta presión acompañó las gestiones, con alguna marcha hacia la legislatura y finalmente con la firma del experimentado Miguel Talento, presidente 2º de la Cámara, llegó el proyecto que fue aprobado por mayoría, aunque hubo algunas sugestivas omisiones o votos en contra. La euforia de diciembre de 2006 recibió un balde de agua fría cuando se tomó conocimiento del veto del Jefe de Gobierno, que parece había estudiado muy bien las observaciones, principalmente del diputado Olivera, que por haber ejercido su misma función, y bien, conoce bastante de estos temas.

     Lo cierto es que el avispero se convulsionó, se movieron los simpatizantes, la comisión del Hincha, ahora también los directivos del club que se dieron cuenta que en tantos años no habían hecho nada parecido y los varios diputados cuervos Ahora nos enteramos que hasta el ministro Filmus lleva la camiseta azulgrana cuando, como hace poco, viajó a Australia para entregar los reactores que les vendimos a ese país. Ya era mucho, el vicepresidente 2º de la Legislatura, el Ministro de Educación y encima, aparece ahora el diputado Roberto Destéfano, que es de la contra, titulándose el diputado cuervo.
     Para Telerman fue mucho, y en sus cavilaciones, ahora compartidas con el Dr. Olivera, quien había levantado el avispero, sacan de la galera un decreto, que son las normas que los mandatarios firman cuando quieren hacer lo que quieren sin pedir permiso a nadie, y, como regalo de la inauguración de una exposición iniciando el año del centenario del Club, que se realiza en un museo de RECOLETA, el presidente Savino recibe la copia del decreto 495/07, mediante el cual se le otorga a San Lorenzo de Almagro la cesión precaria del predio por cinco años. Cesión que finalizaría cuando salga la nueva ley, ya presentada por proyecto 724/2007, que intenta corregir los defectos de la anterior norma. Los deberes estarán ahora bien hechos y seguramente 2000 o 3000 personas serán llevadas en micros a la Legislatura para presenciar la Audiencia Pública que deberá aprobar la nueva norma y, como en otros casos con tanta cantidad de gente adicta, entre bombos y banderas, no habrá muchas ganas de hablar en contra. Es seguro que luego de este periodo de inactividad casi obligada hasta fin de junio, el tema no se trate, pero luego será cuestión de unos segunditos Con un buen acuerdo de comisiones, se introduce en el Plan de labor de una fecha cualquiera, y se aprueba a libro cerrado sin discursos.

     Lo que si deberán tener en cuenta los señores legisladores es que esta transferencia del rico patrimonio que supone la propiedad definitiva de 4500 m2 de terreno, deberán ser debidamente escriturados a nombre del club, con cláusulas que exijan el cumplimiento de las promesas realizadas y que no vuelva a malgastar la buena voluntad del vecino, ya bastante molesto por los ruidos, disturbios y desarreglos que se producen los días de partido, cuando desde Inclan y Av. La Plata parten o llegan los ómnibus para los lugares de destino.

      Boedo, el barrio, las 50.000 almas que lo componen, iniciaron hace mas de dos años una cruzada difícil que era alcanzar, hacer realidad, un viejo proyecto como es el de construir una plaza, su plaza, en los terrenos de Estados Unidos y Loria. Casi todas las entidades no gubernamentales, de la cultura, políticas, sociales, educativas, comerciales, se asociaron a esa ilusión de poder llevar a nuestros niños, de acompañar a nuestros padres o abuelos, a caminar unos pasos, tomar sol distenderse sobre un asiento o sobre el soñado césped..
     Todos conocen y este sitio lo testimonia en muchos de sus artículos que la cosa no fue fácil y que hasta último momento no estábamos seguros de inclinar el partido a nuestro favor. Lamentablemente entre las miles de firmas recolectadas, si bien había muchas de azulgranas de corazón, no se vio ningún sello oficial del club, o de sus agrupaciones, apoyando las gestiones de tan amplio vecindario.
La promisoria Comisión Todos por la Plaza de Boedo, conformada para hacer el seguimiento del proceso administrativo de la ley aprobada, seguramente- si recibiera una solicitud de apoyo a aquella otra comisión, la haría suya.

     Pero hemos encontrado un defecto. San Lorenzo de Almagro es parte de la historia grande de este barrio, pero no del 100%. Y nos causa mucho dolor que nadie, ni los compañeros de la Comisión del Hincha, a quién consideramos más populares, ni los directivos del CASLA, se hallan tomado el mínimo trabajo de hacer conocer a los medios barriales, a los periódicos, a las páginas web, a las instituciones representativas como la Junta de Estudios Históricos de Boedo y otras agrupaciones que trabajan diariamente por la cultura del barrio, la inauguración de la muestra de fotografías en Recoleta (¡Y ESO QUE SE QUIERE VOLVER A BOEDO!), del curso sobre la historia de San Lorenzo de Almagro desarrollado ¡En Caballito! O de las novedades sobre la espinosa cuestión del deseado predio.

     La Junta de Estudios Históricos recibe en su casilla de correo el power point oficial del club, quiere decir que no se desconoce su actividad ( el club no pueden desconocer las placas colocadas en Av. La Plata, en la capilla de San Antonio, en la esquina de México y Treinta y Tres). No pueden desconocer que hace pocos meses acompañamos la presencia de los periodistas de la audición televisiva de la Policía Federal, que los llevamos al Gimnasio,a la pileta, que hablamos de la historia del predio, que defendimos la posición. El periódico Nuevo Ciclo tiene banner con distintos medios sanlorencistas, pero las noticias las recogemos de casualidad, recorriendo páginas de Internet..

     Por eso escribo esta página, no con bronca, sino con un poco de desazón. Tanto la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo como el periódico Nuevo Ciclo tienen 20 años llevando al vecindario cultura en sus diferentes variantes. La historia de San Lorenzo y la Música Popular se publicó en las páginas del diario, sirviendo luego de antecedentes para otros historiadores y muchas otras notas de interés para el hincha de San Lorenzo. Nunca se reclamóo una aviso publicitario ni colaboración de ningún tipo.

Esperamos que esta nota llame la atención de los miembros de la C.D. del Club, de las agrupaciones que participan en su política, de los hinchas que han puesto ahora su corazón para volver a alcanzar pasadas glorias y respetar a los protagonistas del ayer.

Les reiteramos nuestras direcciones en la web, ¡ahora es tan fácil comunicarse!.

     Queremos compartir con todos la marcha hacia el centenario. Y ser vehículo de difusión de los actos. Y decirles que BOEDO tiene también buenos espacios para exposiciones de fotografías y salas acondicionadas para ofrecer cursos.

Nuestras direcciones:

periodiconuevociclo@yahoo.com.ar
boedohistoria@yahoo.com

Aníbal Lomba Secretario de Redacción
Mario Bruno Director

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 


  

  

  


>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster