Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 15 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


BOEDO Y FLORES SE UNEN EN EL RECUERDO A UN POETA DE LA CIUDAD: GUSTAVO RICCIO

     El 24 de agosto de 1926 veía la luz el primero de los dos únicos poemarios escritos por Gustavo Riccio (4 de abril de 1900 – 6 de enero de 1927), en edición de La Campana de Palo, financiada por Álvaro Yunque.. Un poeta en la Ciudad, Versos, era el segundo libro . Su segundo libro Gringo Puraghei, apareció al año siguiente de la muerte del autor, editado por un grupo de amigos...

     Gustavo Riccio vivió con sus padres en la calle Rivadavia 2014. Formó parte del Grupo Literario de Boedo, compartiendo con Antonio Zamora, durante algún tiempo, la dirección de la colección Los Poetas, en Editorial Claridad.

     Diez años después de su fallecimiento el Honorable Consejo Deliberante dictó el Decreto 8523 (27.8.1937), por cuyo Art. 7º se impuso el nombre de Gustavo Riccio a la hasta entonces calle Ángel de Estrada, un pequeño pasaje que va desde Ramón L. Falcón a Juan Bautista Alberdi, entre Lautaro y Carabobo.

     Este entrecruzamiento cultural entre los barrios de Flores y Boedo a través de la recordación de uno de los jóvenes poetas de la vanguardia literaria de los años 20 del siglo pasado, es producto de un acercamiento entre la dirección del Espacio Cultural Marcó del Pont, que dirige la Lic. Lilia Saralegui y la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo, que preside el Lic. Aníbal Lomba, iniciado hace algunos meses cuando la Casa Marcó del Pont organizó un homenaje a Elías Castelnuovo.

     Gustavo Riccio, un poeta de Boedo, como lo designó su biógrafo Lubrano Zas, es uno de los tantos hombres de letras olvidado por los entornos oficiales y los medios de difusión, aún los especializados. Los libros no se reeditan y por tanto no se conoce la obra, los programas escolares no los incluyen y únicamente instituciones como las organizadoras de este acto se ocupan y preocupan por divulgar.

     EL ACTO RECORDATIVO MEMORARÁ EL 80º ANIVERSARIO DE LA EDICIÓN DEL LIBRO, SE REALIZARÁ EL VIERNES 17 DE NOVIEMBRE A LAS 19.30 HS. EN LOS JARDINES DE LA CASA MARCÓ DEL PONT, CALLE GRAL. ARTIGAS 206, Y VÍAS DEL FCS, EN PLENO CORAZÓN DE FLORES.
(No se suspende por lluvia) Adhesiones e informes: boedohistoria@yahoo.com
ó marcodelpont@hotmail.com

      Presentarán el acto la Lic. Lilia Saralegui y el Lic. Aníbal Lomba, siendo panelistas la Sra.Alicia Lidia Ale, vecina de San José de Flores, el Prof. José Lubrano, hijo del biógrafo de Gustavo Riccio, Lubrano Zas, la Sra. Alba Gandolfi, hija del poeta Álvaro Yunque y la Prof. Marcela Ciruzzi.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

      
     
    Free counter and web stats