Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 


BoedoArte Sur

 
 

    El pasado 14 de agosto se inauguró en el espacio de arte BoedoArte Sur, de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo, auspiciado por café Esquina Sur, una muestra de la artista plástica Daniela Camino. El Curador de la muestra y Secretario Académico de la Junta, Lic. en Arte Prof. Norberto Pagano abrió el acto dando la bienvenida a la expositora, poniendo de manifiesto la singularidad de este espacio dedicado al arte, convertido rápidamente en una galería reconocida, de modo tal que ya están comprometidas las exposiciones por todo el resto del año. Acto seguido invitó a la Prof. Isabel Merellano, para que realizara la apertura de la muestra.

    La oradora se expresó de esta manera:
Cuando Norberto Pagano al conocer la obra de Daniela Camino me dijo que le gustaría que expusiera en esta casa, recordé que conozco a Daniela desde hace unos años, cuando fue mi alumna en la carrera de Bellas Artes. Como tal la recuerdo responsable y preocupada por cumplimentar con la asignatura que nos relacionaba.
     Volvimos a encontrarnos ya colegas para trabajar juntas en la preparación de su Tesis de Grado, cuyo tema era "El paisaje como detonante emocional".
     Como Directora de su Tesis me encontré con una persona reflexiva que busca respuestas y que apoya su discurso visual en excelentes lecturas y autores.

     La obra que presenta hoy aquí es parte de la producción de esa Tesis que, como vemos, se trata de paisajes. Pero estos paisajes ¿están representados como los vemos? ¿O son imaginarios?
     Cuando la veo trabajar comprendo que comparta con Raúl Alonso la idea de la imprevisibilidad del arte y de que el instinto guía al pintor, el que al comenzar la obra no siempre tiene claro qué es lo que quiere decir, debiendo pintar poniendo en marcha sus emociones que, de alguna manera son co-autoras de sus obras.
     Al observar estos paisajes que nos llevan de una mirada tradicional y coherente, pasando por resoluciones ambiguas de espacio hasta múltiples visiones espaciales simultáneas sin ser cubismo, hasta llegar a un acercamiento "macro" del motivo donde figura y fondo adquieren autonomía formal es que siento que Daniela es una pintora actual que se plantea problemas de su tiempo y que necesita de la pintura para calmar sus incertidumbres y encontrar respuestas, y el paisaje necesita de ella para terminar de formarse en sus manos: el artista crea la realidad.

     Es por ello que felicito a Daniela por esta muestra y deseo que todos los presentes disfruten de ella como disfruté yo al tener que referirme a esta obra.
     Muchas gracias Daniela y espero que sigas teniendo dudas, incertidumbres, angustias, emociones e imprevisivilidades para poder así seguir gozando de tus pinturas.

Isabel Merellano
Especial para www.nuevociclo.com.ar
 
www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  


 

>>>Volver

 
 
Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster