Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



BOEDO / LA SEGURIDAD EN BUENOS AIRES

 
 
     Aquí la inseguridad se llevó también una vida. En horas de la mañana, cuando mayor es el tránsito de vehículos por estar próximas las horas de inicio de tareas, un desgraciado accidente de tránsito se produjo en la intersección de la Av Carlos Calvo y la calle Colombres. En la oportunidad, un vehículo de transporte público de pasajeros, al servicio de la línea 7, circulando por la primera de las calles nombradas impactó violentamente contra una camioneta que en ese momento atravesaba la avenida, circulando por Colombres.

     Este último rodado transportaba en su caja abierta a varios obreros, uno de los cuales fue despedido golpeando contra parede y vidrios del edificio levantado en la esquina noroeste del cruce, falleciendo en el acto. La camioneta perdido el control subió a la vereda y quedó incrustada entre dos columnas del edificio, como muestra la fotografía obtenido por nuestro cronista. El colectivo, siguió su marcha por Carlos Calvo, chocando a un automóvil particular estacionado a 40 metros de la esquina. Algunos pasajeros sufrieron heridas de menor consideración.

     Esta nueva vida perdida tiene varios responsables:
     1. La irresponsabilidad de los conductores en el cruce de calles, especialmente aquellos que conducen vehículos de pasajeros. No sabemos si habrá sido este uno de los casos, pero es frecuente ver que las lineas de colectivos que circulan por Carlos Calvo viniendo desde Boedo con luz de semáforo fvorable atraviesan el cruce con Colombres a velocidades inusuales, que a veces continúan hasta la cuadra siguiente.

     2. La irresponsabilidad de los directores de obra, contratistas o dueños de pequeñas empresas, que trasladan a sus operarios sentados en la caja posterior del rodado, circunstancia que prohíbe totalmente la ley de tránsito.

     3. Los agentes policiales. Que solo se ocupan de llenar formularios por infracciones cometidas o inventadas.

    Es probable que en las actuaciones posteriores, no aparezcan responsables. También es probable que las compañías aseguradoras quieran eximirse de responsabilidad por culpa grave de alguno de los conductores, que el seguro por “pasajeros transportados” que incluyen las pólizas de seguro no alcancen para los que viajan en la caja; que las aseguradoras de riesgo de trabajo se eximan también por culpa grave de los asegurados y que el empleador de obrero muerto pueda declararse insolvente. En este país donde la irresponsabilidad no se pena, todo es posible.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 


 

  

  


>>>Volver

 
 
Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster