Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 


BOEDO ARTE SUR


 
 

    El pasado 11 de septiembre se inauguró en el espacio de arte BoedoArte Sur, de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo, auspiciado por café Esquina Sur, una muestra de la artista plástica Alicia Dawidson.

     El Curador de la muestra y Secretario Académico de la Junta, Lic. en Arte Prof. Norberto Pagano abrió el acto dando la bienvenida a la expositora, poniendo de manifiesto la singularidad de este espacio dedicado al arte, convertido rápidamente en una galería reconocida, de modo tal que ya están comprometidas las exposiciones por todo el resto del año.
     Acto seguido se refirió especialmente a la artista invitada que, dijo, no es una improvisada sino una personalidad formada desde sus mismos comienzos por el Maestro Demetrio Urruchúa, el célebre muralista, pasando poco más tarde por el taller de Aurelio Macchi, plástico de relevancia y forjado en las duras disciplinas de la escultura. No poco contribuyó además la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" y finalmente la Superior Ernesto de la Cárcova.
     Las pinturas presentadas, todas de formato mediano, se caracterizan por un acertado complemento de fina imaginación y solvencia técnica. Su tema principal es la relación de la humana pareja. Sospecho que su intención va más allá y busca simbolizar fundamentalmente el concepto de la dualidad y complementariedad, de las luces y las sombras, del espíritu y la materia. Su estética bordea el expresionismo pero sin acritud. Ella lo sabe dosificar con un espíritu sano y atrayente.
     Creo que Dawidson bucea en la hondura de sus sentimientos que salen hasta la superficie de la tela y se despliegan y la recorren como una brisa saludable que refresca el alma.
     La exposición continúa hasta el 8 de octubre, pudiendo visitarse sin compromiso alguno hasta horas de la madrugada. El lugar invita a hacer un alto en la rutina y el trabajo diario, para dedicar unos minutos al espíritu, acompañado de un buen café.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  


 

>>>Volver

 
 
Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster