INICIO BOEDO ¡Boedo está de Fiesta!
¡Boedo está de Fiesta!

¡Boedo está de Fiesta!

48
0

Boedo es uno de los 48 barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se encuentra delimitado por la Avenida Independencia, Carlos Calvo,Sanchez de Loria, Avenidas Caseros y La Plata.
Su nombre es en homenaje al prócer de la Independencia Nacional, Mariano Joaquín Boedo. Nacido el 25 de julio de 1782, se desempeñó como abogado, jurisconsulto y diputado nacional por la provincia de Salta. Ya pasaron 233 años y Vamos por más!

Gracias a Mario y a Claudia, cada día puedo acercarme un poquito más a este universo diseñado por poetas, pintores, escultores, desde un cielo tanguero, que además, es de color azul-grana! Porque Boedo también es pasión por San Lorenzo de Almagro. Uno de los grandes de nuestro Fútbol, con proyección internacional. Con inmensas Glorias de ayer, de hoy y de siempre. Desde la actualidad, con un Plantel que demuestra amor y respeto por la camiseta. Y esto, se nota! Y tiene mucho que ver con esa esencia barrial, con la humildad, la pertenencia…
Hoy como ayer, Boedo, nos invita a recorrer sus calles y pasajes, desde la mítica San Juan y Boedo, hasta el paseo de las Esculturas, y la querida Plaza lograda por los propios vecinos! Sin dejar de mencionar la FM, el Museo de la Piedad y el Centro Cultural El Surco. Es la Biblioteca Miguel Cané, la Esquina Homero Manzi y el Café Margot.Es la pintora y escultora Norma De Vita, Nuestro entrañable Hacedor y amigo Aníbal Lomba. Son los Fileteados del Maestro Zorz, el Grupo literario y los geniales Muralistas del Grupo Artístico de Boedo. Son Celia y Marcelo de la librería “El Gato Escaldado”, las Agrupaciones y Centros de Murga como “Los Dandys”, “Los Chiflados” , “Los Cometas de Boedo” y la reconocida banda de jazz, “Hot Club”…Es el periódico “Nuevo Ciclo” que muy pronto estará cumpliendo 27 años, la Junta de Estudios Históricos Presidida por la incansable Silvia Martínez…Es la Red Cultura que prepara una agenda increíble de festejos para el mes de setiembre, etc etc…Ah, me olvidaba, sin andan por la Comuna 5, no dejen de ver la muestra de algunas obras del patrimonio artístico de la Junta Boedo. Hasta el 31 de julio de 9 a 18. Hall de Planta Baja. Carlos Calvo 3307.
Por todo esto, y lo que vendrá! Salud!
(Producción Propia Derechos Reservados)

(48)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.