INICIO BOEDO Boedo en cartelera – LA REVUELTA
Boedo en cartelera – LA REVUELTA

Boedo en cartelera – LA REVUELTA

163
0

Desde Nuevo Ciclo continuamos con el recorrido por las calles de nuestro barrio en busca de aquellos rincones dedicados al arte y la expresión. Esta vez nos topamos con una sala a estrenar, recién llegada a Boedo, donde nos compartieron sus proyectos y perspectiva sobre lo que representa el arte, en particular el teatro, y cómo éste se vincula con la gente.
Estamos hablando del nuevo teatro La Revuelta, fundado ni más ni menos sobre la esquina de San Juan y Boedo, que con su decorado azulgrana, viene a incorporarse a la postal de una de las intersecciones más representativas del barrio.

Su nombre no es inocente, por supuesto. Dado que gran parte del equipo que lo conforma es hincha de San Lorenzo, “La Revuelta” conecta con una instancia emblemática desde hace años para el barrio y para el club, que hoy en día se presenta como una posibilidad, como es la lucha por la vuelta de la cancha de San Lorenzo a Boedo. Sin embargo, su denominación conlleva a su vez, un origen artístico. Los objetivos sobre los que se asienta este espacio apuntan con entusiasmo, a volver a la fuente, a mirar hacia atrás y repensar ciertas bases desde abajo, para luego, entremezclar y recrearlas nuevamente.

Hace pocas semanas, este teatro cuya sala está preparada para recibir cuarenta personas por función, abrió sus puertas y su director artístico, Marcelo Magnone, docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y del Centro Cultural Adán de Buenos Aires, nos cuenta que se preparan para funcionar hacia afuera para mediados del mes de agosto.

Bajo el estandarte de “Espacio de arte y creación”, subtitulo del teatro, reafirman su proyecto de conformar un equipo de profesionales integrados en la sala, ya sea productores, iluminadores y docentes calificados, que en su conjunto, favorezcan a la creación de un lugar donde se puedan juntar distintas habilidades, mezclando y construyendo cada vez más ideas. Es decir, el teatro La Revuelta, se dispone no sólo a montar una sala de teatro, sino también un lugar de formación, producción y entrenamiento, que busca principalmente un desarrollo del hombre en función del arte. Para eso, se dictarán cursos, talleres y seminarios de dramaturgia, actuación, contact, esferodinamia y yoga, entre otras.
La propuesta del teatro está absolutamente abierta para toda la comunidad, y tal como nos aclara el director artístico de la sala, uno de los fines principales del espacio es trabajar específicamente con lo barrial. La Revuelta rememora el perfil de Boedo, históricamente vinculada al arte, a lo popular y por eso, deja entrever en sus proyectos la identidad del teatro como un espacio de convocatoria y comunicación con la gente, que se hace entre todos.

El equipo de La Revuelta se prepara con mucha energía, para ofrecer una variedad de actividades donde puedan participar todos, sin diferencia de edad, y desde Nuevo Ciclo no nos queda más que darles una fuerte bienvenida a nuestro barrio.

TEATRO LA REVUELTA
2009.5441
Av. Boedo 1014 (esquina San Juan)

María Victoria Varela
Mvictoria.varela@gmail.com

(163)

Related posts:
María Victoria Varela Periodista y comunicóloga en construcción. Estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en UBA. Defensora de pequeños proyectos con grandes metas. De Boedo.