INICIO ALMAGRO Boedo, el barrio con peor conectividad de telefonía móvil
Boedo, el barrio con peor conectividad de telefonía móvil

Boedo, el barrio con peor conectividad de telefonía móvil

214
0

Más allá de las políticas de velocidad y las publicidades de descargas de datos a través del servicio de internet que brindan los celulares móviles, Boedo continúa teniendo grandes problemas de conectabilidad.

Los servicios de telefonía móvil ofrecen paquetes diseñados especialmente para que puedas navegar con mayor velocidad. Sin embargo, en algunos barrios la conexión es todo una odisea.

En contra partida a esta aparente inoperatividad en el barrio de Boedo, se encuentra Villa Lugano. Según una encuesta realizada por una empresa inglesa, sería el barrio cuya conectividad a internet desde el móvil, es la mejor en la Ciudad de Buenos Aires.

Cualquier usuario que haya recorrido por algunos barrios porteños conoce mejor que nadie los accesos a internet. Basta con comparar la conectividad que hay en las zonas aldeñas de Boedo y el barrio La Boca con otras dónde la conectividad retoma rápidamente y con velocidades sorprendentes.

OpenSignal, la empresa inglesa interesada en medir los rangos de conectividad en la Ciudad de Buenos Aires, determinó que las diferencias entre un barrio y otro podrían superar el 200% de diferencia. Un porcentaje alarmante si consideramos los altos costos que a menudo pagamos para acceder a los servicios que tanto ofrecen las empresas de telefonía móvil.

Según ésta empresa, los barrios con acceso limitado a internet desde el móvil serían, Parque Chacabuco, Floresta, San Nicolás, Liniers y Boedo, dónde la descarga de datos simples tardarían alrededor de 10 a 15 segundos en bajar.

Los barrios con mejores accesos serían Villa Lugano, Constitución, Parque Patricios, Caballito y Villa Ortúzar.

Las telefonías móviles por su parte consideran que la diferencia de calidad en el acceso a internet depende en gran medida de la cantidad de celulares en la zona. Esto, según explicaron, ocasionaría un colapso en las redes de acceso a la internet. La infraestructura del barrio sería otra de las causantes aparente.

De cada 10 mensajes de WhatsApp, 4 terminan en error al intentar enviar en el barrio de La Boca. Además los e-mail llegan minutos más tarde del tiempo real en el que fueron enviados.

Los reclamos en las compañías de venta de paquetes de internet no se hicieron esperar. Sin embargo los inconvenientes aún continúan.

Un aves que los sistemas de la telefonía móvil para acceder a internet desde ahí falla, la alternativa que queda es la modalidad WiFi.

En este sentido, los barrios del sur de la Capital Porteña poseen una conectividad menor que los barrios tradicionales del Norte de la Capital y el centro.

(214)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.