INICIO BOEDO Boedo, el barrio con más reclamos sobre luminaria callejera
Boedo, el barrio con más reclamos sobre luminaria callejera

Boedo, el barrio con más reclamos sobre luminaria callejera

175
0
Cada barrio tiene una serie de reclamos que identifica las necesidades más urgentes. De un total de 401.040 quejas vecinales te contamos de qué se quejan mayormente en tu barrio los vecinos.

El Sistema de Atención Ciudadana arrojó resultados respecto a las quejas de los porteños de diferentes barrios de la Ciudad.

La Ciudad se encuentra dividida en 48 barrios los cuales presentan características típicas también a la hora de reclamar o denunciar.

Las denuncias más comunes fueron que involucraron programas del Gobierno o trasportes sean estos vehículos, colectivos o bicicletas se dieron principalmente en el barrio de La Boca con Ecobici, luego en Belgrano, Núñez y Puerto Madero los vecinos también reclamaron el mal estacionamiento de algunos vehículos.

Las zonas donde mayor se nota la indigencia parecen ser Balvanera, Constitución, Montserrat, Palermo, Recoleta, Retiro y San Telmo. Estos barrios fueron los que mayormente en el 2016 reclamaron el uso del espacio público por personas sin techo o en condición de calle.

Los vehículos abandonados continúan siendo una problemática difícil de erradicar por completo. Los barrios de Colegiales, Villa General Mitre, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredon y Villa Urquiza los padecen a diario según dejaron ver en la línea abierta de reclamos vecinales.

Sin embargo la mayor problemática hasta el momento en la mayoría de los barrios parece ser la iluminación callejera.

El problema de la iluminación en algunos barrios es sinónimo de mayor inseguridad para sus calles. Tal es el caso de los barrios de Barracas, Boedo, Caballito, Chacarita, Flores, Floresta, Montecastro, Nueva Pompeya, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Chas, Parque Patricios, Paternal, San Cristóbal, Vélez Sarsfield, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Lugano, Villa Luro, Villa Riachuelo, Villa Santa Rita, y Villa Soldati.

Generalmente estos barrios reclaman la reparación o instalación nueva de luminarias en algunas zonas oscuras del barrio.

En Boedo por ejemplo se dieron un total de 6996 quejas de las cuales el problema más común lo constituía el tema de la iluminación, seguidos por la reparación de veredas y por último aparecen pedidos de mejoras para el barrio o problemas con ecobici.

La reparación de veredas también es un tema que atañe a muchos barrios de la Ciudad. Tal es el caso de Agronomía, Almagro, Coghlan; Liniers, Mataderos, Saavedra, Versalles, y Villa Real.

Los conflictos mencionados en la línea abierta de quejas de los barrios porteños pasan por reparación de veredas, poda de árboles, problemas con ecobici, iluminaria, autos mal estacionados, personas en situación de calle, y por ultimo pedidos de mejoras.

 

 

(175)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.