INICIO BOEDO Boedo, de cara al ballotage

Boedo, de cara al ballotage

Boedo, de cara al ballotage
47
0

El Próximo 22 de Noviembre Mauricio Macri ( Cambiemos ) y Daniel Scioli (FpV)estarán disputándose la presidencia de la nación. NuevoCiclo realizó una pequeña encuesta con algunos de los vecinos de Boedo para conocer opiniones al respecto y determinar si el barrio será una comuna determinante para alguno de los dos candidatos.

El pasado 5 de Julio, la comuna 5 que integra los barrios de Almagro y Boedo, fue una de las comunas que votó en contra de Horacio Rodríguez Larreta a la hora de elegir un nuevo sucesor de jefe de Gobierno para la Ciudad de Buenos Aires.

NOTA2imagenALas razones parecieran ser obvias: algunas quejas respecto a la recolección residual y promesas de espacios verdes que no llegaron para la comuna.

Sin embargo, está vez NuevoCiclo realizó un leve sondeo entre los vecinos de la zona de Boedo de cara al ballotage del próximo 22 de Noviembre y los resultados y opiniones favorecen por el momento al candidato de “Cambiemos”, Mauricio Macri.

Según la famosa consultora Poll Data, el candidato de “cambiemos” se quedaría con el 50,3% de los votos , en contra de los 39,7% de los votos del FpV.

Sin embargo –y a pesar de ello- NuevoCiclo quiso conocer el papel que jugará el barrio de Boedo en este porcentaje tan amplio.

El típico barrio de Boedo, cuenta en la actualidad con un total de 51 mil habitantes, en su mayoría de clase media con un promedio de 45 a 65 años de edad.

En su dialogo con NuevoCiclo, la mayoría de los vecinos encuestados manifestó tener una intención de voto favorable para Mauricio Macri, apoyando el cambio de proyecto que sostiene el candidato de “cambiemos” frente a Daniel Scioli y sus propuestas.

En su mayoría, los vecinos se mostraron conformes respecto a la anterior gestión de Mauricio Macri en sus años de Jefe de Gobierno y dijeron tener esperanzas en el reordenamiento de algunas cuestiones para el país.

nota2imagenBNo obstante, muchos de los simpatizantes macristas del barrio de Boedo, admitieron haberle dado sus votos a otros opositores el pasado 25 de Octubre.

En su mayoría los vecinos manifestaron una aprobación total hacia el candidato de Cambiemos y una rotunda negación hacia el candidato oficialista. Algunas razones se basan en críticas de corrupción, malversación de fondos, y una organización social pésima en cuanto a los intereses de la clase media.

Consultados respecto a las expectativas que puedan tener en cuanto al nuevo mandatario, muchas respuestas se relacionaron con mayor empleo, más posibilidades de progreso para la clase media y sueldos acordes a los tiempo que vivimos.

La inseguridad fue una de las cuestiones decisivas a la hora de decidir el voto para el próximo ballotage. Muchos de los consultados del barrio, relataron la incomparable realidad que se vive en el conurbano del Gran Buenos Aires, respecto a la relativa seguridad de la Capital porteña.

Respecto a la cuestión barrial, el 75% de los encuestados dijo estar conforme con los cambios que se produjeron los últimos años. Sin embargo aún esperan mayor cantidad de espacios verdes y plazas como pendientes para el nuevo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Sólo un 5% mencionó el voto en blanco como opción y un 20% se mostró indeciso respecto al sufragio entre el candidato oficialista y el ex Jefe de Gobierno Porteño

María Martínez

(47)

Related posts:
María Martínez Periodista argentina con experiencia en medios televisivos, radiales y gráficos, proveniente del interior del país. En 2013 se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires para llevar a cabo una especialización profesional. Desde entonces declara como residencia definitiva y permanente a la capital Argentina.