INICIO BOEDO BOEDO ARTE SUR
BOEDO ARTE SUR

BOEDO ARTE SUR

257
0

SAM_6446

El martes próximo pasado 9 de mayo asistimos a la inauguración de la muestra de la artista plástica Marí­a del Carmen Sinatra en el espacio BOEDO ARTE SUR  “Una vidriera al arte desde San Juan y Boedo” en el Café – Bar  – Restó  “Esquina  Sur” de Av. San Juan 3602 esquina Av. Boedo.

 

SAM_6459   SAM_6457

Un grupo de amigas, tambi’en artistas plásticas, acompañaron, junto a familiares, miembros de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo y algunas Damas del abanico esta apertura que ofreció la Presidente de la Junta Sra. Silvia N. Martí­nez, quien luego de dar la bienvenida a los presentes cedió el micrófono a la Sra. Marí­a Laura Vila para que hiciera conocer la actividad de la Sra. Sinatra y para que dialogara con ella.

 

SAM_6456   SAM_6461

Reproducimos algunas de las palabras de la Sra. Vila:

María del Carmen como docente  se desempeñó desde maestra de grado hasta llegar a rectora del Instituto de Enseñanza Superior Juan B. Justo del G.C.B.A. Al jubilarse luego de cuarenta y cuatro años de docencia se vuelca a la pintura.

Estudia con María Pilar Nesich, Alberto Casal, Jorge Alio y actualmente con Cecilia Mira.

A partir de entonces participa de muestras colectivas e individuales ganando distintos premios desde el 2011 a la actualidad.

2° Premio en San Martín de los Andes en 2012 ; 2° Premio en pequeño formato de la Xunta de Galicia en 2012 ;3° Premio en BAI Concurso Nacional de Dibujo y pintura de la UN Lam., 1° Premio de la SAAP filial oeste en 2015 y en 2016. Participó  también en varios Concursos Nacionales.

SAM_6462

A continuación le cedió el micrófono a la Sra. Sinatra quien comentó a pedido de la Sra. Vila su trabajo en cuanto a color, forma y/o estilo.

La Sra. Martí­nez le entregó luego el diploma fileteado por el maestro Luis Zorz que atestigua su paso por este espacio.

SAM_6465

Los dueños de casa ofrecieron como en todas las inauguraciones un copa para el brindis y nos deleitaron con su exquisita pizza.

Las obras permanecerán expuestas hasta el 13 de junio y pueden visitarse todos los dí

­as de 9.00 a 23.00 hs. con entrada libre.

SAM_6447   SAM_6450

(257)

Related posts: