INICIO BOEDO ¿Boedo apuesta a un nuevo perfil de vecino?
¿Boedo apuesta a un nuevo perfil de vecino?

¿Boedo apuesta a un nuevo perfil de vecino?

54
0

Las particularidades del Barrio Boedo ceden ante el incipiente crecimiento que está presentando.

Tanguera y tradicional como ella sola, con sus particularidades especificas e inconfundibles el porteño barrio de Boedo comienza a deslindar un nuevo perfil de vecino.

Poco a poco Boedo se fue convirtiendo en un interés radical para los accionistas inmobiliarios. Las demandas de propiedades en la zona son cada vez más frecuentes. Los centros comerciales avanzan en su infraestructura y algunos antiguos edificios fueron vendidos y demolidos para nuevas construcciones en el lugar.

Su lugar geográfico estratégico dentro de la Ciudad, sus rincones sus antigüedades, y la familiaridad de sus vecinos hacen que el lugar sea uno de los barrios porteños más predilectos la hora de acceder a una vivienda propia.

La inauguración de la Plaza Mariano Boedo en 2011 inauguraría una nueva etapa en el barrio. Su cercanía a los trasportes públicos y sus accesos rápidos suman interesados inmobiliarios todos los días.

Si bien Boedo aún no es un Barrio contaminado por la Globalización y sabe sostener sus tradiciones, sus espacios y sus deslindes, se acercan nuevos tiempos para que sepa sobrevivir a sus raíces.
Un nuevo público inmobiliario, fija sus ojos en el barrio tanguero. No sólo para comprar propiedades sino para alquilar. Perfiles distintos al vecino tanguero pero que atraídos por las comodidades que ofrece el barrio se comienzan a filtrar en la zona.

Emprendimiento millonarios, derrumbes de viejos edificios significativos para el barrio serán la consecuencia de un aumento poblacional que promete extenderse hacia los lugares más prometedores de la Capital Porteña.

Boedo es un barrio con muchas promesas de futuro pero vive inmerso en la inocencia del tango. No especula. Vive su tradición y la contagia. Ofrece sus comodidades y no pide nada a cambio. Solo respeto a su esencia.

Hace unos años atrás los inquilinos que se mudaban al barrio terminaban por contagiarse de la corrientes tradicionalista, familiar tanguera y del barrio. Hoy las ofertas de alquiler dentro del barrio son económicas y prometen seguridad y cercanía con los servicios más indispensables por lo que atraen un perfil de vecino muchas veces indeseable para la familiaridad de Boedo.
Por otra parte, también están los emprendimiento nuevos inmobiliarios que planifican darle al barrio un sentido diferente. Centros comerciales de gran nivel, concesionarias de autos caros y más supermercados. Un Barrio con movimiento que se aleje del trazado perfil tanguero, tranquilo, barrial, familiar del Boedo tan querido

(54)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.