Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
Página de inicio?  
Contáctenos
     

 


BIENVENIDO PROGRAMA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

 
 
     Bajo el alegre título de Siga el baile que nos recuerda la pegadiza letra de una popular canción, la Dirección de Promoción Cultural se ha propuesto hacer del verano una estación para el disfrute de personas de todad edad, pero especialmente jóvenes y niños.

     Se han organizado clases de baile de música popular (con excepción del tango, que seguramente tendrá otros escenarios) como danzas folclóricas, rock y música tropical. Previamente para delicia de los más chicos, se presentan espectáculos infantiles como Los Cazurros, Cielo Arriba o Sonsonando.

      En el marco de este Buenos Aires baila, grandes y chicos pueden participar de la experiencia y la algarabía del baile con destacados profesores que les explicarán los secretos de la salsa, el rock y el folclore. Esta actividad es una de las tantas que se vienen realizando en el marco de Verano 07: Vivir Nuestra Ciudad, que el lector podrá encontrar visitando el vínculo con el Gobierno de la Ciudad. “Buenos Aires Baila” va en búsqueda de la gente en plazas, parques y patios, y los convoca en los sitios donde van a pasar un momento de descanso.

     Teniendo en cuenta los trabajos de mejoramiento y remodelación que se están realizando en distintos parques y plazas de la ciudad, las autoridades debieron elegir las que más se adecuaban al programa, entre aquellas disponibles. Así, durante febrero, el Parque Centenario y el Parque Avellaneda son las sedes elegidas para que la gente pueda disfrutar de las clases de folclore que coordinarán Santiago Buonacina y Cecilia Scarpellino, respectivamente. En tanto, las clases de rock estarán a cargo de José de Zarazaga y Maximiliano Prado en el Parque Rivadavia y en la Plaza Aristóbulo del Valle. Mientras, la parte más tropical de la propuesta llegará al Parque Chacabuco y al Parque Los Andes, con la coordinación de Natalia Gigou y Claudia Petrone, respectivamente. En estos casos no hay un sueño que cumplir, sino simplemente las ganas de pasar un momento entretenido en familia y con amigos.

     La idea de “Buenos Aires Baila” comenzó desde el momento en que la directora general de Promoción Cultural, Betania Aprile, y su equipo comenzaron a trabajar en actividades de intervención del espacio público a fines del año pasado. La idea era bien concreta: poder acercarles a los vecinos una actividad que pudiesen desarrollar mientras están en sus lugares de descanso, y que resulte una suerte de acompañamiento durante las tardes de Buenos Aires.
La idea central ampara una no menos interesante, como es la reutilización del espacio público a través de una propuesta artístico-cultural sin antececentes cercanos. En el mes de enero, la repercusión fue notoria y colaboró en la tarea de lograr que, en el marco del calor del verano, la gente entienda que puede divertirse en los espacios públicos haciendo cosas que no sólo tengan que ver con el consumo.
Felicitaciones Betania y allí estaremos también nosotros en alguno de los encuentros.

 





 
 
   


www.nuevociclo.com.ar

Producción Propia


Más noticias

 
 
Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster