INICIO CULTURA Bienvenido ballet, al Teatro Colón!
Bienvenido ballet, al Teatro Colón!

Bienvenido ballet, al Teatro Colón!

131
0
El teatro Colón abre su temporada de ballet con las mejores representaciones. En esta nota te contamos cuales son y cómo hacer para no perderte una sola función.

El prestigiosos Teatro Colón inaugura su temporada de Ballet con las mejores propuestas para los porteños.
“Don Quijote, el soñador de la Mancha” es una de las cinco adaptaciones que se representará en la inauguración éste martes 26 de abril.
La adaptación de Miguel Cervantes cuenta con una versión coreográfica del reconocido Maximiliano Guerra.
Esta será la obra que abra la temporada más esperada en lo que ballet respecta dentro del Teatro Colón.

Además de la contribución de Maximiliano Guerra, contará con la dirección musical de Emmanuel Siffert al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, diseño de escenografía y vestuario de Ramón Ivars y el diseño de iluminación a cargo de Olli-Pekka Koivunen.
Un grupo de profesionales de primer nivel le darán color y sumarán prestigio a las obras siempre representadas en el Teatro más renombrado de América Latina.
Las funciones inician este martes 26 y continuarán durante toda la semana el 27,28 ,29 de abril respectivamente. Además anexarán los fines de semana siguiente a las 20hs para que nadie se quede afuera de esta propuesta que no merece ser desperdiciada.
La obra se basa libremente en la novela del español Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha; en particular en el episodio Las bodas de Camacho narrado en el capítulo XIX de la segunda parte, en el cual se relata el romance entre el barbero Basilio y la joven criada Kitri, quiénes atraviesan y sortean diferentes aventuras.
Las figuras más reconocidas del Teatro Colón estarán presentes en el escenario sumando su experiencia y trayectoria en la encarnación de los personajes de la obra de Cervantes.
Dalmiro Artesiano y Nadia Muzyca encarnarán a la pareja protagónica en las funciones del 26, 28 y 30 de abril; mientras que el bailarín invitado Emanuel Vazquéz junto a la primera bailarina Carla Vincelli lo harán en las funciones del 27 y 29 de abril.
Las entradas están disponibles en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 de lunes a sábados de 10 a 20hs.
El costo por cada función es de $80 pesos argentinos.
Para los interesados, que quieran obtener mayor información, pueden hacerlo a través del website del Gobierno de la Ciudad o del propio Teatro Colon, www.teatrocolon.org.ar

(131)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.