INICIO deportes Bici, peatones, tránsito y convivencia
Bici, peatones, tránsito y convivencia

Bici, peatones, tránsito y convivencia

34
0

Andar en bicicleta no sólo mejora nuestra salud y calidad de vida, sino que además aliviana el tránsito, contribuyendo también al cuidado del medio ambiente. En sintonía con las tendencias mundiales, crece día a día el uso de este medio de transporte en la Ciudad.

La red de Ciclovías Protegidas comenzó a construirse en julio de 2009. Ya son más de 100 kilómetros y en crecimiento. Se trata de carriles exclusivos para las bicis, resguardadas del resto del tránsito. Se ubica a la izquierda de la calle y tiene doble mano de circulación. Además cuenta con señalización vertical, horizontal, táctil, con intervenciones para disminuir la velocidad.
Prioridad de Paso, en función de la vulnerabilidad.
El primer lugar es para el peatón, le sigue el ciclista, luego se ubica el transporte público y en cuarto puesto, el automóvil.

Algunos consejos de seguridad
-Usar casco, correctamente colocado.
-Respetar semáforos y señales.
-Se recomienda no utilizar celular ni auriculares mientras circulamos.
-No llevar prendas u objetos colgantes que puedan engancharse y trabar la rueda ó la cadena, y provocar accidentes.
-Sujetá el manubrio con ambas manos. Con la derecha mantené los dedos apoyados en el freno.
-Con la mano izquierda usá el timbre ó campanita.
-Si andas por la noche, usa ropa clara, reflectante y luces.

Bicisendas
Son parte de la Red de Ciclovías. Ocupan un área perfectamente acondicionada en veredas y espacios verdes.

Para mayor información, ingresar a: www.buenosaires.gob.ar/ecobici
Otro aporte para mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y vehículos. Como el exámen para obtener el registro de conducir, que ahora incluye en el exámen teórico preguntas acerca de la bicicleta, bicisenda y su interacción con el tránsito en general.

(34)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.