INICIO EDUCACIÓN Beneficios de la buena comunicación.
Beneficios de la buena comunicación.

Beneficios de la buena comunicación.

59
0
En la nota anterior caracterizamos con sus elementos esenciales a la comunicación. Vamos a intensificar ahora acerca de los beneficios de la buena comunicación; la positiva, la bien intencionada, la estimulante, en la que ponemos ganas, buena actitud; tomaré el término intencionada, en esta ocasión como el término más fuerte, cuando hay buenas intenciones, hay valores, reconozco una misión de dar, de reconocer lo que el otro necesita, y aparecen elementos que pongo en juego para mantener, sostener, continuar la palabra con el otro.

Las que rescato como significativas, fundamentales:** la dignidad—no hay diferencias entre personas cuando hablo de dignidad, todas las personas deben ser valoradas y respetadas, es una característica del hombre por el solo hecho de existir, todos tenemos los mismos derechos.

**La generosidad- solidaridad: se aprende, nacemos egoístas, queremos todo para nosotros en el momento que lo deseamos, esto es propio del egocentrismo del hombre, pero, bien llevados cuando crecemos aprendemos que compartir y dar es bueno y hace bien al otro, fortalece los lazos, y nos hace bien a nosotros, implica muchas veces entender la necesidad del otro, ponerse en su lugar, brindarnos.

**La prudencia: reflexionar antes de accionar, hablar, tener en cuenta consecuencias de acuerdo a como se encuentra el otro, la prudencia indica no precipitarnos, reflexionar antes de decir o hacer.

**La diversidad: aceptar y saber que nos movemos en cualquier situación que el mundo nos presente con personas diversas: físicamente, socialmente, culturalmente, psicológicamente, religiosamente, esto no nos impide, no nos traba a reconocer la cercanía del otro a pesar de las diferencias.

**La creatividad: la dejamos fluir, surgen alternativas, y manos a la obra colabora, ayuda, resuelve situaciones, conflictos, malos momentos, es decir da herramientas para acercarnos al otro, dar una mano.

Dejo para el final amistad y familia, sostenes fundamentales, estandartes en la vida de todos.

**La amistad: desinteresada, interesada, siempre presente, dadora, fruto de una elección personal y libre.

**La familia: anida el amor que se da y se recibe, la aceptación, la ayuda, el consuelo, circulan todos los días acciones y comportamientos que mantienen los vínculos.

Recordemos la mala comunicación, termina enfermando, la buena comunicación es un brindis diario, estimula, permite parase del lado positivo, y seguir más seguro.-

Lic. Laura A. Toledo
latconsultoraeducativa@gmail.com

(59)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.