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Batata, la reina escondida

Batata, la reina escondida

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Pocas personas se detienen a pensar el beneficio de algunas hortalizas como la batata. Sin embargo expertos aseguran que quienes la consuman diariamente pueden conseguir mayor longevidad y calidad de vidas que quienes no la consuman.

La batata es una planta de la familia de convolvulácea. En algunos países se la conoce también con el nombre de  papa dulce, boniato etc en alusión a su sabor.

Sencilla y sin que genere demasiada atención su consumo, los expertos en nutrición decidieron investigar los efectos de la misma en el organismo teniendo en cuenta que hay sectores en nuestro país que la consumen mayormente que en Buenos Aires.

Según aseguran los resultados de estas investigaciones la población que mayormente la consumen tienen más posibilidades de longevidad que quienes no.

Llegar a los 100 años de edad para la raza humano sigue siendo una cuestión extraña y que solo se remite al mito bíblico de la edad de los personajes que relata.

Sinn embargo estudios recientes demuestran que quienes lo consumen pueden llegar a extender el límite de edad considerada normal para la raza humana.

Si bien el informa parece salido de una película de Hollywood pero es tan real como nosotros mismos y se basa en estudios científicos.

Al parecer los nutrientes que componen la planta y que luego se convierten en la batata contienen fuertes agentes antioxidantes que evitan que las personas contraigan enfermedades degenerativas.

Todos sabemos que consumir con frecuencias frutas y verduras es saludable. Sin embargo hay algunas con mayores aptitudes que otras. Tal es el caso de la batata cuya evidencia científica la posiciona como uno de los aportes más valioso de la naturaleza.

El betacaroteno es una propiedad que no en todas las verduras encontramos. Sin embargo las baratas poseen una gran cantidad de concentrados de la misma que además de ayudarnos a embellecer la piel alejan la palidez del rostro.

Los expertos aseguran que los carotenos se asocian a la estabilidad del azúcar en la sangre, mientras que los betacarotenos se relacionan con la prevención del cáncer, las enfermedades cardiacas, el asma y la artritis.

Un estudio realizado sobre 15.000 adultos que duró 14 años, llevado a cabo por el Centers for Disease Control and Prevention, comprobó que los que consumieron alfa carotenos y betacarotenos redujeron su riesgo de muerte un 39%.Además, las batatas son ricas en antioxidantes. A continuación, 4 recetas para incorporarlas en el menú semanal.

 

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