Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 15 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


Desde el 1º de octubre Buenos Aires será una ciudad libre de humo.

     En esa fecha comenzará a regir la ley sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, según proyecto de la actual diputada nacional Paula María Bertol, del PRO, durante su mandato como legisladora porteña.

     Sin embargo, una norma tan trascendental que hace a la defensa del ambiente, a la preservación de la salud, que sigue la tendencia de la mayor parte de los países desarrollados del mundo, no ha sido aún reglamentada, motivo por el cual a pesar de entrar en vigencia la ley de “tolerancia cero”, los infractores no podrán ser multados.

     Importancia creciente deberá tener la actitud de la población en general, en especial aquellos que no aceptamos que nuestra salud se vea perjudicada por la negligente acción de otros.

     La normativa a cumplir no permite fumar en los bares, confiterias, restaurantes o locales privados con acceso al público de menos de 100 m2.

     Locutorios, cibercafés, shoppings , cabinas telefónicas, gimnasios y todos los espacios cerrados de acceso al público también están considerados dentro de la normativa, que comenzó a regir en la Capital el 1° de marzo último con la prohibición de fumar en todas las dependencias municipales.
     Lamentablemente, en estas oficinas o locales no se ha visto en los empleados o funcionarios acatamiento alguno. En cualquier dependencia que el público visite por distintas gestiones, encontrará fumadores displicentes que hacen caso cero a la ordenanza, sin que jefes o directores ejerzan control alguno.
La ley establece multas para los dueños de locales que no hagan respetar la ley.
     40.000 personas mueren por año en Argentina por enfermedades derivadas del consumo del cigarrillo. ¿Hace falta decir más?

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

      
     
  Free counter and web stats