INICIO INTERES GENERAL ¡Basta de Violencia contra la Mujer, Basta de Violencia contra la Sociedad!
¡Basta de Violencia contra la Mujer, Basta de Violencia contra la Sociedad!

¡Basta de Violencia contra la Mujer, Basta de Violencia contra la Sociedad!

20
0

La Legislatura Porteña aprobó una declaración por unanimidad, en la que expresa su preocupación por el crecimiento alarmante en los casos de femicidios. Asimismo se compromete a llevar adelante acciones y propuestas que le correspondan desde su ámbito específico.

Sólo en 2014, se produjeron 277 Femicidios. ¿Por qué no se cumple debidamente la Ley 26.485 sancionada para proteger, prevenir, y erradicar la violencia de género?
Qué pregunta, no? esencial…pero todavía espera una respuesta…

Como leía a través de las redes sociales, palabras más, menos, “No se puede justificar la violencia de género”…Como no se puede justificar ningún tipo de violencia en realidad…
La única manera de erradicar la violencia de nuestra sociedad, que alguna vez no fue así, y no hace tanto tiempo, siempre refiriéndome a períodos democráticos, es tomando medidas, haciendo uso y no abuso de la Ley, desde el respeto a la Constitución, de lo contrario, seguiremos como hasta ahora, condenados al exterminio…Una por ser mujer, otro por el modelo de anteojos de sol que utiliza, el barrio donde vive, el auto y el celu que posee…etc, etc, etc…

La única manera de revertir esta pesadilla, que de alguna manera se ha dejado crecer, es marcar el ejemplo, es el pleno respeto por la Legislación y la Constitución Nacional. Desde un sistema donde no queden dudas: si acosaste, violaste y mataste, ya no vas a quedar más libre…Se acabó la puerta giratoria…

El 3 de junio próximo, a las cinco de la tarde frente al Congreso tendremos la oportunidad de decir BASTA DE FEMICIDIOS!!

Con la conciencia de que es necesario solicitar a las autoridades la toma de medidas de manera urgente…De lo contrario, seguirán creciendo las estadísticas de los cementerios…
Ayuda a víctimas de la violencia de género
El Gobierno de la Ciudad puso a su disposición la línea gratuita 0800-666-8537, las 24 horas, los 365 días del año. Brinda atención telefónica especializada. ¡No dudes en ponerte en contacto!

(20)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.