INICIO CULTURA Barracas, donde conviven los artistas
Barracas, donde conviven los artistas

Barracas, donde conviven los artistas

193
0
El barrio de Barras se caracteriza por ser el sitio donde se alejan los complejos artísticos más importantes del país. En ésta nota te contamos porque transitar sus veredas recrea los sentidos

El edificio Central Park se erige en el prestigioso barrio de Barracas de la Ciudad de Buenos Aires sobre la calle California al 2000.Un sitio donde los mejores artistas a nivel nacional montaron sus talleres artísticos.

Antonio Seguí, Eugenio Cuttica, Marino Santamarina, Eduardo Hoffman, Milo Lockett y Sara Stewart Brown, esposa del reconocido periodística Jorge Lanata, entre otros, decidieron este espacio para inspirarse en sus creaciones.
El trabajo día a día en el Central Park de Barracas es arduo. Allí se entretejan las mejores obras artísticas del país.
Las personas pueden observar la creación de las obras de la mano de sus propios creadores.
“Me parece algo súper enriquecedor ya que le permite a la gente acercarse al arte desde otra perspectiva. Está buenísimo que vean el espacio y tus materiales, los bocetos y cómo llegaste a la obra final después de mil pruebas fallidas”, admitió Sara Stewart Brown hace uno tiempo.
La impronta del lugar le da el misticismo perfecto para que llame la atención de turistas y porteños.
Más de 850 personas visitaron el espacio en lo que fue del lunes y martes de la semana pasada.
Diferentes eventos de índole cultural-artística se organizan en el predio con la colaboración del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad.
Más de 80 cursos y talleres relacionados a la movida artística y con la participación de reconocidos artistas plásticos forman parte de la agenda de los porteños que se acercan al Central Park.
El objetivo del lugar es brindar diferentes capacitaciones y talleres para chicos, jóvenes y adultos que sientan interés en desarrollar cuestiones artísticas y deseos de especializarse en estos oficios.

Exposiciones de cuadros y la intervención directa sobre ellos es una de las especialidades de la casa.
La oferta es muy varada y completa y cuenta con la asistencia de los mejores artistas dispuestos a contribuir culturalmente en la formación de los interesados.

(193)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.