INICIO INTERES GENERAL Banco de Alimentos, Lo que hay que saber
Banco de Alimentos, Lo que hay que saber

Banco de Alimentos, Lo que hay que saber

13
0
Cuando más de 800 millones de personas en el mundo padecen hambre, desperdiciar comida, resulta un acto de violencia en sí mismo. Cada año se tiran a la basura al menos 2000 millones de toneladas de comida en buen estado en el mundo.

En la República Argentina existen 17 Bancos de Alimentos, distribuídos en 12 provincias. Durante el 2013, se rescataron cerca de 8 millones de kilos de comida, que luego fueron compartidos con 1600 organizaciones, llegando a 245 mil personas.

El Banco de Alimentos busca ser un puente entre quien tiene necesidades alimentarias insatisfechas y quien/quienes puedan/quieran donar a través de un canal transparente y eficiente que garantice que la donación se concrete desde un compromiso que ese producto se va a consumir dentro de la fecha de vencimiento, conservando las medidas de higiene necesarias.Cómo se lleva a cabo? rescatando todas las donaciones realizadas por empresas, productores agropecuarios y supermercados, etc. Son alimentos que salieron del circuito comercial pero que se encuentran perfectamente aptos para el consumo humano. Una vez que el donante hace su parte, voluntarios del B.A se encargan de seleccionar los alimentos, los clasifica, controla y distribuye entre beneficiarios de organizaciones adheridas. En Ciudad de Buenos y 24 partidos de la Provincia de Bs.As se colabora con la alimentación diaria de 93.738 personas, el 80 por ciento está integrado por niños y adolescentes.

Se reciben tanto alimentos perecederos, como no perecederos. Se necesitan: leche, azúcar, aceite, fideos, arroz, también carnes, frutas y verduras.

También se puede colaborar donando dinero. ó tu tiempo, como voluntario. Para participar ó recibir mayor información, podés comunicarte al: 4724-2334

Por Qué las Empresas Donan Alimentos?

-Excedentes de Producción

-Productos con vencimiento corto

-Productos con embalaje ó etiquetado defectuoso

-Promociones finalizadas

-Remanentes de pedidos no entregados

-Productos estacionales fuera de temporada, pero no vencidos

Cabe destacar que algunas empresas suman a Banco de Alimentos a su cadena de producción

y comparten cierta cantidad de alimentos de manera contínua.

Pero también se pueden acercar particulares, caterings, etc. Se trata de hacer crecer la conciencia, la solidaridad, que bien entendida, siempre comienza por casa.

(13)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.