INICIO INTERES GENERAL Bajo el agua, bajo fuego
Bajo el agua, bajo fuego

Bajo el agua, bajo fuego

36
0

3200 evacuados en Santiago del Estero, 500 mil hectáreas con pérdidas totales en soja y maiz.
En Córdoba, los costos derivados del desastre llega a los 2000 millones de pesos. Al menos diez muertos. Los vecinos de la ciudad de Jesús María no volverán a construír allí dónde vivían…
En Santa Fe, si bien el agua tiende a bajar, todavía existen municipios anegados. Las pérdidas son millonarias. Persisten numerosas calles cortadas en toda la provincia.

En Tucumán, 400 familias aisladas. El gobierno provincial admitió que los “desmontes” son la principal causa de las inundaciones.
En tanto, desde Justicia Climática, uno de sus referentes, el Doctor Osvaldo Canziani, se refirió a tragedia ambiental que padece el país, como el producto de malas prácticas agropecuarias, de las significativas variables climáticas, de los ciclos naturales y de la acción del hombre. Sobre los incendios en Chubut y Rio Negro, consideró que es natural el contagio y son consecuencia de la sequía, el accionar de piromaníacos, entre otras actitudes y patologías.

Lo que no es natural, es que las autoridades nacionales no asuman un compromiso con respecto al cambio climático y a las medidas correspondientes para evitar nuevos desastres…El prestigioso científico comentó que realizaron un ayuno (no comprar nada innecesario) para crear conciencia sobre la mudanza climática, que de no mediar un cambio de actitud en quienes tienen la responsabilidad de gobernar, sus efectos continuarán cayendo sobre los sectores más humildes y desprotegidos de la sociedad.

En tanto, a través de una campaña Hagamos Eco, con auspicio de Greenpeace, se sostiene que: “Año tras año, en verano, los bosques patagónicos son arrasados por los incendios forestales…pero no es la sequía la culpable…Los incendios suelen ser intencionales por negligencia en un pequeño porcentaje, ó en su mayoría, deliberadamente planificados.Continúa el documento: ” Necesitamos que se investigue y que se destinen recursos para prevenir. Aviones y helicópteros hidrantes suficientes y bien equipados. Condiciones adecuadas para los brigadistas y Proyectos de Reforestación como lo indica la Ley de Bosques.

(36)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.