INICIO ALMAGRO Bachata en Almagro
Bachata en Almagro

Bachata en Almagro

210
0

Aunque no bailes, resulta casi imposible, ignorar este ritmo característico de la República Dominicana. Un día llegó a nuestro país de la mano del canta-autor Juan Luis Guerra y su grupo “440”. Es sensual, romántica, con letras directas, invita a moverse y si no te agrada bailar, también se disfruta escuchando.

La palabra bachata significa fiesta, reunión social, nació alrededor de 1920 en Santo Domingo y sus encuentros bailables populares en terrazas, jardines y hasta en las calles. De acuerdo con los entendidos en este estilo musical esencialmente latino, con influencias cubanas y caribeñas.

Un sonido característico que logró convocar a todos, que superó barreras sociales, y en la medida del crecimiento de la economía dominicana, y su apertura, el turismo logró difundir y expandir al mundo entero este baile cálido y atrapante. Se reconoce a Juan Luis Guerra como uno de los primeros grandes representantes. Grabó junto a la “440” en 1980 “Bachata Rosa”.

Posteriormente, entre otros, surgió el reconocido grupo “Aventura”. Uno de sus integrantes, Romeo Santos, luego en solitario, logró posicionarse como el cantante de bachata más importante a nivel mundial en la actualidad.

En los últimos años se han multiplicado los centros donde se brindan clases de esta danza.
En tanto, si querés disfrutar la tarde noche del próximo sábado 13 de setiembre a toda bachata? La cita es a partir de las 19.30, en Plaza Almagro, Sarmiento y Jerónimo Salguero. Es una invitación de la Dirección de Promoción Cultural de la Ciudad, con entrada libre y gratuita.

(210)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.