Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 15 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


LA HISTORIA SE HACE PRESENTE EN EL CENTRO CULTURAL JULIAN CENTEYA

    En el reacondicionado espacio de la Av. San Juan 3255, donde funciona el Centro Cultural Julián Centeya, se inauguró el pasad martes una exposición en recuerdo de los 70 años del nacimiento de F.O.R.J.A. la mítica creación de Raúl Scalabrini Ortiz, Arturo Jauretche, Homero Manzi y otros hombres de reconocida militancia política en los años 30 del siglo pasado, unidos en su oposición al golpe militar producido por el Gral. Uriburu F.O.R.J.A. que fue una antorcha que iluminó el pensamiento y la conducción de pensadores políticos de distinta extracción partidaria, unió luego en un solo tronco a radicales yrigoyenistas y peronistas, encolumnándose luego tras la figura del entonces Coronel Perón.

     La muestra que se ofrece en el citado Centro Cultural de Boedo-San Cristóbal está integrada por documentos, libros, afiches, cartas, conservadas como preciado tesoro por distintos organismos y asociaciones privados y públicas.

     En este caso, con el auspicio de la Corporación Buenos Aires Sur pudo armarse esta muestra que permite recorrer los inicios del histórico movimiento, poniendo al alcance del público, esencialmente de los jóvenes, documentación y antecedentes muchas veces ignorados, como tantos otros aspectos de nuestra vida político-institucional, en la currícula de los programas educativos.

     Presidió el acto el Presidente de la Corporación Buenos al Sur, Sr. Enrique Rodríguez, quien destacó la importancia de los Centros Culturales barriales como medio para la divulgación y la integración de la comunidad vecinal. Señaló la importancia que, desde el punto de vista educativo tiene la presentación de muestras como la que se inauguraba, destacando el apoyo que brinda la entidad que preside a distintos aspectos de la actividad cultural que se desarrolla en los barrios de la zona sur, desde San Telmo a la Av. General Paz. Anticipó la realización del Festival de Folclore que se inaugura el viernes27 de octubre en el moderno estadio donde se disputaron las semifinales de la Copa Davis de tenis, donde actuará nada menos que Mercedes Sosa. La entrada será libre y gratuita.
En ota aparte nos referimos a este acontecimiento.


www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

      
     
  Free counter and web stats