INICIO CABALLITO Autos, al alcance de las manos de los ladrones
Autos, al alcance de las manos de los ladrones

Autos, al alcance de las manos de los ladrones

70
0
Un informe de registros delictivos detallo que se roban mil autos por mes en la Ciudad. Estadística llamativa que ponen en alerta a los propietarios de vehículos.
Según un relevamiento de la Dirección de Análisis Criminal de la Ciudad de Buenos Aires, se roban más de mil autos y motocicletas por mes.

Desde hace 3 años la cifra viene creciendo de manera inmediata y sin bajas. Se estima que el pico se dio en marzo de 2015 cuando se produjeron un total de 1.244 denuncias.
Flores y Caballito parecen ser las zonas más afectadas por la situación. Denuncias de personas que estacionan el auto en alrededores y cuando regresan ya no encuentran sus vehículos parecen ser situaciones.

Según la Dirección de Análisis Criminal y Planificación Estratégica de la Ciudad de Buenos Aires, cada media hora desaparece un auto o una moto en la Ciudad.
Un total de  13.600 de denuncias se efectuaron en julio de 2015 mientras que la cifra ascendió a 15.217 en la segunda mitad del año.
Según estadísticas oficiales los meses más proclives a los robos de automóviles son Febrero y marzo aunque aún no se puede conocer las causas .Se estima sin embargo que podría tener que ver con la disminución de personas en la Capital por motivos de las vacaciones.

Enero no obstante hay muchos turistas en la Ciudad por lo que la seguridad se refuerza e impide obrar libremente a los ladrones.
Del total de denuncias efectuadas solo el 60% ingresa a la fiscalía de la Ciudad.

Los robos en la Ciudad de Buenos Aires se efectúan a mano armada o bien en anonimato teniendo como común denominador el hurto en la vía pública.
El objetivo de la red anti -delitos es establecer una especificación de los días horas y barios en los que mayormente suceden los delitos para lanzar una campaña de prevención en los sitios más afectados.

Este registro permitió establecer que los días viernes y sábados son los más propensos a los delitos mientras que las estadísticas descienden considerablemente los días domingos.
La misma estadística menciona que el barrio de Flores es uno de los más afectados por éste delito. Sin embargo no sería el único dado que Caballito y Lugano completan la lista de los sitios más propensos a sufrir robos de vehículos

El fiscal Yomha advirtió “Detrás de todo delito hay una conflictividad social subyacente, a la que debemos prestar atención para comprender el fenómeno y tomar decisiones de política criminal que tiendan a reducir los aspectos violentos y que mayor daño causan socialmente”.

(70)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.