INICIO ALMAGRO Aumentan los malos estacionamientos en la Ciudad
Aumentan los malos estacionamientos en la Ciudad

Aumentan los malos estacionamientos en la Ciudad

184
0

El colapso inevitable de la Ciudad exige solucione inmediatas. El barrio de Almagro es considerado uno de los más propenso para cometer infracciones. Los conductores violan las normas de tránsito y estacionamiento con total impunidad. Una situación que va en aumento y sin mejoras a la vista.

Pese a las altas sumas de multa a los conductores por parte de la Dirección de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, los estacionamientos en algunos barrios continúan en dobles fila. Una de las problemáticas más difíciles de solucionar en la Ciudad.

Los barrios de Almagro, Palermo y Las Cañitas son los lugares donde más se repiten estas situaciones.

Datos estadísticos de Vialidad Nacional, aseguran que el 16% de los vehículos se encuentran mal estacionados en la Ciudad de Buenos Aires. Las infracciones más comunes suelen ser el estacionamiento en doble fila, de la mano izquierda, o sobres sendas peatonales o lugares inhabilitados como espacios destinados a personas con algún tipo de discapacidad.

La policía Federal es la encargada de controlar las cuadras de microcentro y otros barrios porteños. Sin embargo los errores se siguen cometiendo a pesar del labrado de las multas.

En lo que va del 2015 se labraron más de un millón de multas por mal estacionamientos, exceso de velocidad.

El código de tránsito Nacional, establece que si un vehículo permanece detenido más de 2 minutos habilita al inspector de tránsito a librar un talonario de multa.

Los horarios de ingreso y egreso escolar son los horarios más proclives para cometer infracciones de tránsito. El alrededor de los colegios en cercanía a los barrios de Palermo o Almagro suelen ser una postal casi segura de una decena de autos mal ubicados.

Quienes más se cuidan respecto a las cuestiones de infracción de tránsito son los taxistas. Los errores comúnmente son cometidos por conductores cuyo apuro a la hora de realizar trámites ligeros los obliga a detener el automóvil en cualquier lugar, confiándose en que no serán percibidas sus faltas. Sin embargo en los últimos años se intensificó el control de inspectores en zonas estratégicas de la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar de la suba en multas de más del 20% en el último año, los porteños siguen cometiendo infracciones comunes.

Los barrios más controlados son Recoleta, Microcentro, Retiro y Belgrano en sus calles con mayor movimiento. No obstante y aunque en menor medida también se labran actas de infracción en esos barrios.

Según los inspectores de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, existe mucha violencia y “patoteo” de parte de los conductores infractores. Suelen manifestar enojo y rebeldía en el momento de encontrarse con un acta labrado en el parabrisas del auto. Esta situación es muy habitual y va en aumento cada año, por lo que los inspectores optaron por intensificar el rigor en algunos barrios con multas no sólo por infracciones de tránsito sino también por rebeldía y faltas de respeto hacia las autoridades pertinentes que sólo intentan realizar su trabajo con la mayor idoneidad posible.

(184)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.