INICIO INTERES GENERAL Aumentan las ollas populares y solidarias en la Ciudad de Buenos Aires
Aumentan las ollas populares y solidarias en la Ciudad de Buenos Aires

Aumentan las ollas populares y solidarias en la Ciudad de Buenos Aires

57
0
Un total de cien ollas populares funcionan en la Ciudad de Buenos Aires gracias a la organización  Barrios de Pie. Aumentaron significativamente en los últimos meses debido al amento de personas que concurren.

Cuando la pobreza debería disminuir, aumenta. Sin embargo no todas son malas noticias. Paralelamente a las estadísticas que indican que la indigencia aumento en los barrios, un grupo de personas comprometidas en labores sociales incrementó las llamadas ollas populares.

Sin embargo como organización barrial, reclaman más atención de parte de Gobierno Nacional a estas ollas populares que nacen en los barrios a fin de sostener a las familias en situación de vulnerabilidad económicas.

A pesar de los esfuerzos realizados por la organización los gastos son excesivos y la situación se vuelve complicada. Por tal motivo la Asociación Barrios de Pie solicito públicamente mediante una marcha la presencia del estado.

El Coordinador Nacional de la Organización, Daniel Menéndez, aseguró que “será una muestra de la tarea que vienen realizando distintas organizaciones sociales que atienden a miles de familias que concurren a los comedores”.

“Lamentablemente se incrementó en estos meses producto de la pérdida de puestos de trabajos y del aumento de precios, la concurrencia de las personas. Esto es preocupante y  requiere una asistencia mucho más fuerte y un acompañamiento más significativo por parte de los distintos ministerios y del Gobierno de la Ciudad”, expresó.

La movilización comenzó en la Avenida Callao y Corrientes y fue una marcha pacífica y ordenada.
La idea, según Menéndez, es realizar “en varias plazas y esquinas de la Ciudad ollas populares, que es el mismo formato que las organizaciones realizan todos los días dentro de cuatro paredes”.

El objetivo de la marcha no es solo llamar la atención al Gobierno Nacional de turno sino realizar un pedido de auxilio social para que los vecinos de los barrios más pudientes puedan colaborar.

La marcha contó con la instalación desde el mediodía de las ollas  populares en  los parques y plazas más conocidos de la Ciudad.

Las plazas Constitución, Dorrego y Flores, el Ministerio de Educación porteño en Paseo Colón al 200, Bonpland y Honduras, estación de Retiro, avenida Córdoba y Ravignani, Caminito y varias villas de la ciudad fueron testigos del evento que contó con la participación de muchos vecinos y personas de otros barrios que se acercaron para apoyar el reclamo.

(57)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.