INICIO INTERES GENERAL Aumentan las estadísticas de violencia en la Ciudad
Aumentan las estadísticas de violencia en la Ciudad

Aumentan las estadísticas de violencia en la Ciudad

18
0

Los delitos de violencia continúan ocupando el raiting de las preocupaciones sociales. Un situación alarmante que no se detiene.

Datos estadísticos respecto a la violencia en la Ciudad ponen en alerta a la sociedad .Los delitos simples van acompañados de violencia injustificada y saña lo que preocupa a sociólogos y psicólogos argentinos.

Según un informe vecinal de la Ciudad de Buenos Aires, en el segundo semestre del 2015 la violencia en los barrios había crecido respecto a años anteriores un 32%.Una cifra alarmante si la consideramos con años anteriores donde el delito de robo no iba acompañado de la agresión.
Hoy que te roben es algo ligero y casi nunca viene solo.

La violencia va desde un arrebato acompañado de golpes hasta asesinatos, femicidios y homicidio agravado por la ensañamiento.
En su mayoría los delitos más denunciados tiene que ver con el robo en la vida pública o agresiones entre conductores de vehículos.
Las estadísticas demuestran que la sensación de inseguridad se convirtió en un hecho realmente peligroso para los que transitan las calles de algunos barrios de la capital.

Las avenidas donde mayormente suceden hechos de violencias son Figueroa Alcorta, Av Córdoba, Av Cabildo, Av Jujuy 9 de Julio e Independencia.
Los barrios con mayores denuncias de arrebatos a manos armadas son Flores, Mataderos y Villa Soldati. Sin embargo los barrios que son más peligrosos de transitar debido a que en ellos el acto de violencia se concretó ya sean por asesinatos en un robo o golpes con fracturas en el damnificado son: Villa Lugano, San Cristóbal y parte de Flores y Vila Luro.
Los arrebatos están a la luz del día pero con menos indicios de violencia en Recoleta, sobre todo en los cruces de Callo, Libertador y Pueyrredón.
Los robos a mano armada que reportaron víctimas de homicidio inclusive pertenecen a los del Sur de la Capital porteña y zonas aldeñas a la villa 1-11-14.
Respecto al robo en los trasporte públicos las cercanías con Plaza Mísere o los trasportes que viajan hasta la zona de Retiro y Constitución.
En los subtes sin embargo, las denuncias que mayormente están registradas pertenecen a la Line D y B, específicamente en las estaciones 9 de Julio y Carlos Pellegrini.
Los sociólogos y psicólogos de la UBA, reconocen en el factor de agresión una cuestión netamente propagandística de estás practicas. Por ejemplo, asimilan la violencia a trasmisiones ficticias de la televisión o a la prensa amarillista encargada de divulgar las noticias con morbo antes de centralizarse en cuestiones de interés social sanas y beneficiosas.

(18)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.