INICIO ALMAGRO Aumenta el uso indebido de espacios publicos
Aumenta el uso indebido de espacios publicos

Aumenta el uso indebido de espacios publicos

216
0

Las denuncias por usurpación de espacios públicos aumentan cada mes. Ya no se trata solo de manteros. Las grandes empresas usurpan cada vez más espacios públicos. Palermo, Almagro y Boedo en la mira.

 

Si creías que la situación de los manteros era la única que afectaba la vía pública, te equivocaste. Hoy las denuncias van dirigidas a empresas más grandes.
El Gobierno de la Ciudad suma 120 inspectores mensuales para frenar el descontrol del uso indebido de la vía pública.

No obstante la situación no mejora y en lo que va del año ya son más de 2000 denuncias por la misma causa.

La usurpación de espacios públicos es una contravención expuesta en el artículo 84 que presupone una multa de $400 a $ 2000 según el caso. No obstante, los reclamos siguen creciendo y a pesar de los controles la afectación sigue en algunos barrios con más fuerza.

Vecinos de los barrios de Flores, Caballito, Palermo, Almagro y Boedo, son quienes más sufren este flagelo. Caminar las veredas de algunos de estos barrios significa encontrarse con negocios callejeros en las veredas, lo que dificulta el paso y aumenta la inseguridad de sufrir robos con el amontonamiento.

En los últimos meses, la comuna 5 que integra los barrios de Almagro y Boedo, han logrado disminuir significativamente la situación de los manteros, sin embargo aún continúan las denuncias de mueblerías, bicicleterías o talleres mecánicos que hacen uso indebido de los espacios públicos, reduciendo significativamente el tránsito por el lugar.

No solamente los negocios vecinales pequeños son quienes se aprovechan de esta situación. Existen denuncias a concesionarias de autos que organizan la exposición de sus vehículos en la vereda. Esto genera cierta incomodidad a las personas mayores que deben bajar hasta la avenida o calle –con los riesgos que ello implica-para poder transitar.

Según datos oficiales de la Línea de Atención Ciudadana, la comuna 14 de Palermo fue la que mayor quejas recibió debido a esta situación. Un total de 165 denuncias sobre todo en las zonas más transitadas del barrio. Posteriormente le siguen Almagro y Boedo con unas 120 denuncias respectivamente.

En algunas zonas de estos barrios transitar en auto se vuelve una verdadera odisea. Según transcendió las veredas de Figueroa Alcorta están ocupadas por la Toyota y Chevrolet ocupan el 90% de las veredas.

Barrios como Boedo, tienen pocos espacios por lo que la dificultad se agrava. Verdulerías con la exposición de sus producto en la vereda, o mueblerías, son habituales en la zona.

(216)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.